Anthony Vizcaya aprovecha su regreso al béisbol norteamericano

Pensacola Blue Wahoos
Pensacola Blue Wahoos

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva / Carlos Castillo

Este 2019 marcó el regreso de Anthony Vizcaya (LD) al sistema organizado, luego de cuatro temporadas de ausencia del mismo. Su última participación en la pelota norteamericana fue en el año 2014 con el equipo Mahoning Valley Scrappers filial clase A-Short de Cleveland Indians.

Desde su firma en 2012 con los aborígenes hasta su última presentación, el serpentinero registró cuarenta juegos de los cuales dieciséis fueron aperturas con un total de 135.1 innings laborados. Posteriormente, tras quedar en libertad el 24 de marzo del 2015 comenzó un periplo que lo llevó a ganar experiencia y madurez en el béisbol de varios continentes.

A inicios del presente año, luego de una destacada actuación con Navegantes del Magallanes en la pasada campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional",  el lanzador de 25 años firmó contrato de ligas menores con Minnesota Twins con invitación a los campos de entrenamiento.

"Desde que llegué al spring trainning me ha ido muy bien con el trabajo que he realizado con los coaches y por el apoyo que he recibido,  tanto de ellos como de mis compañeros. Me encuentro bastante emocionado porque volví a entrar al béisbol organizado que era lo que estaba buscando desde que me dejaron libre en el año 2015. Estoy aprovechando todas las oportunidades que me está dando la organización para responderles con el extraordinario trabajo que he venido haciendo, con la responsabilidad, la dedicación y la disciplina que me caracteriza", aseguró Vizcaya.

El barquisimetano inició su andar en la presente zafra con el equipo Fort Myers Miracle (A-Adv/Twins), donde actuó en quince choques (todos desde el bullpen), llegó a sumar siete rescates en igual cantidad de oportunidades y laboró en 28.1 episodios para un 2.22 de efectividad. Tal desempeño le valió su ascenso al Pensacola Blue Wahoos sucursal Doble-A de la franquicia de Minneapolis el pasado 30/05.

En cuanto al rol que ha venido desempeñando desde su retorno a Ligas Menores en Estados Unidos, el derecho comentó:"Al principio fui relevo largo luego me usaron mas que todo hacia el cierre del juego, en el octavo o noveno inning, y terminé con siete salvados. Cuando llegué a Doble-A me pusieron en los últimos innings y en situaciones de salvado, luego me pasaron a relevo largo. Hace algunos días lancé tres innings y sumé otro rescate. Me están trabajando entre relevo largo y cerrador, dependiendo de la situación, yo siempre estoy preparado desde el quinto inning en adelante porque un rol fijo como tal no tengo. Hasta me tocó abrir un juego ya que había quedado suspendido, entonces reprogramaron doble cartelera y tiré tres innings", afirmó Vizcaya.

Por otra parte, en las estadísticas mensuales de Vizcaya destaca notablemente su actuación del pasado mes de junio donde se mostró realmente dominante desde la lomita. En ocho encuentros, una apertura entre ellos, apenas permitió una carrera (limpia) tras diecisiete innings de labor. Sumó un rescate en dos oportunidades, ponchó a 18 contrarios, y terminó con efectividad de 0.53. Tales números le permitieron ser reconocido como "Relevista del mes" de su equipo."Me salió todo muy bien en el mes de junio y quedé como mejor pitcher del bullpen. Terminé lanzando 19.0 innings y permití una sola carrera con 22 ponches (entre mayo y junio)", indicó el diestro quien no conforme con lo experimentado hasta ahora, se mantiene con mucho entusiasmo para afrontar la segunda mitad de temporada. Para ello cuenta con el apoyo de técnicos que son paisanos y hacen vida en la sucursal Doble-A de Minnesota.

"En este mes de julio toca seguir trabajando y dar lo mejor para terminar bastante fuerte. En cuanto a mis pitcheos la curva ha sido mi fortaleza , y la he mejorado bastante. Con relación a la velocidad, me ha ayudado mucho el coach venezolano Cibney Bello (Pitching Coach / Doble-A Twins). Desde que me subieron a Doble-A, Ramón Borrego (Manager) me ha atendido muy bien y me ha dado muchos consejos, nos brinda ayuda a todos los peloteros que están aquí y nos explica cómo se trabaja en la organización",apuntó el tirador diestro.

Para finalizar, el oriundo del estado Lara manifestó un profundo agradecimiento por las personas y organizaciones que le permitieron estar de vuelta en el béisbol estadounidense. "Estoy agradecido con todos los equipo que jugué antes de regresar a Estados Unidos. En España, en Colombia y Japón, también a Navegantes del Magallanes ya que de allí salí al béisbol organizado a través de Rafael Yánez y con los coaches que están aquí que son latinos y me conocen. Ellos me siguen dando apoyo, fortaleza y aprendizaje para poder llegar a donde quiero que son las Grandes Ligas".