Renato Núñez: "El enfoque y la consistencia están dando frutos"

IG Orioles
IG Orioles

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El Rogers Centre de Toronto fue el escenario donde este sábado seis de julio, el carabobeño Renato Núñez de Baltimore Orioles despachó su cuadrangular número 20 de la campaña. El jugador de 25 años pescó un envió del zurdo Clayton Richard en la alta del cuarto episodio que llevó a lo más profundo del jardín izquierdo del hogar de Toronto Blue Jays.

Es la primera vez en su carrera de cuatro temporadas en Grandes Ligas, y primera con los oropéndolas, que logra una veintena de bambinazos. "Estoy muy contento por el trabajo que se ha hecho hasta ahora. He estado enfocado desde antes que empezara la temporada y he contado con bastante consistencia, gracias a Dios está dando frutos. Ahora mismo el equipo está jugando bien y eso anima mucho más a jugar todos los días", afirmó el infielder.

En varios estadios se ha visto el poder del valenciano durante la presente zafra y al ser consultado sobre los parques donde siente mayor comodidad señala: "me gustan todos los estadios de Grandes Ligas, en el que sea que esté jugando. Pero podría decir que tanto el de Baltimore, como el Yankee Stadium son mis favoritos", indicó Núñez quien justamente conectó doce de sus veinte jonrones en el Oriole Park at Candem Yards hogar de Orioles, mientras que despachó par de vuela cercas tanto en Yankee Stadium como en Coors Field.

Por otra parte, desde inicios de campaña destacó al disparar tres cuadrangulares en una doble cartelera vs. Minnesota Twins el día 20 de abril. Posteriormente, el mes de mayo fue el de mejor cosecha para Núñez con ocho estacazos de vuelta completa donde llegó a hilvanar una cadena de cuatro juegos ligando jonron de manera consecutiva (del 22 al 25/05).

En la actualidad, Núñez es el líder en jonrones de Baltimore con 20, también comanda las carreras impulsadas (49), es tercero en anotadas con 43 y en los últimos siete juegos batea para línea de .333/.448/.917. Luego de una primera mitad tan destacada, sus expectativas se mantienen altas para afrontar la segunda parte de la temporada, "estoy muy contento pero siempre con ganas de más y de seguir trabajando fuerte para lograrlo", aseguró Núñez y entre risas añadió, "Si doy treinta jonrones mas sería bueno pero no pienso en eso, solo salgo a ponerle un buen swing a la pelota".

Dato: Renato Núñez se unió a Richard Hidalgo (año 2000) como jugadores de "La Nave" con 20 jonrones antes del MLB All Star Game.