Dedgar Jiménez de abridor a relevista con Portland Sea Dogs

Milb
Milb

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El pasado martes 02 de julio Dedgar Jiménez (LZ) de Portland Sea Dog (sucursal Doble-A Red Sox) en la alta del sexto episodio, del segundo juego de una doble cartelera de su equipo, subió al montículo del Hadlock Field hogar de la filial patirroja para actuar en su nuevo rol de relevista. Anteriormente a este cambio de rol, el siniestro laboró en tres ocasiones desde el bullpen siguiendo al abridor. Fueron casos específicos, como parte de las salidas de recuperación que realizan lanzadores de Grandes Ligas en el sistema de ligas menores.

El serpentinero de 23 años laboró por espacio de dos innings, en los que no recibió hits ni carreras, cedió par de boletos y retiró a tres bateadores por la vía del ponche, desempeño que además le permitió acreditarse el primer salvamento de su carrera en las menores desde que debutó dentro del sistema en el año 2013 con el equipo Red Sox en la Dominican Summer League.

"Actualmente estoy trabajando como relevista ya que el equipo días atrás tomó esa decisión, ellos quieren ver cómo me desempeño en esa área. Yo tengo seis años como abridor y el martes (02/07) fue mi primera actuación en ese rol, quizás tienen otros planes para mi y por eso quieren ver qué tal me va en el bullpen", afirmó el oriundo de Araure.

El pitcher zurdo inició la presente campaña en Doble-A, clasificación en la que viene actuando desde 2017, el pasado primero de junio fue asignado al equipo Trilpe-A Pawtucket Red Sox donde laboró en par de aperturas con un registro entre ambas de 7.2 innings de labor en los que permitió diez imparables, doce carreras (todas limpias), dos cuadrangulares, diez se le embasaron por boleto mientras que retiró a siete con ponche para una efectividad de 14.09 y récord de 0JG-1JP. Posteriormente, el día once de junio, fue asignado nuevamente a Portland Sea Dog.

Jiménez confiesa que ha hecho ajustes en su mecánica y que se ha enfocado en mejorar uno de los pitcheos de su repertorio. "Hace par de años cuando tuve mi mejor temporada, empecé a tirar cutter e hice algunos ajustes en mi mecánica. Y el cutter prácticamente ahora es mi mejor lanzamiento, seguidos del cambio y la curva que son mis pitcheos secundarios", declaró el escopetero.

En siete temporadas en las menores, el zurdo posee registro de 140 juegos de los cuales 136 son aperturas, y en cinco ocasiones tiró la ruta completa. En un total de 731.0 innings lanzados logró 54 victorias tras 39 derrotas y sumó un rescate en una oportunidad de salvamento.