Álex Torres fue el magallanero de la semana

Gunma Diamond Pegasus
Gunma Diamond Pegasus

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, los desempeños más destacados de los jugadores de navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas, Ligas Mennores y circuitos independientes durante el período comprendido entre el 24 y el 30 de junio.

El zurdo Álex Torres del equipo Gunma Diamond Pegasus en el circuito independiente japonés Baseball Challenge League fue el pelotero del conjunto eléctrico más sobresaliente en la última semana de acción al lanzar el primer juego sin hits ni carreras en su trayectoria profesional. El lanzador carabobeño logró la joya de pitcheo el pasado 25/06 en el Takatsuki Citizen Stadium versus los anfitriones Ibaraki Astro Planets, a quienes dominó a lo largo de nueve innings (130 lanzamientos). El serpentinero de 31 años, en la brillante faena recetó 17 ponches y cedió cinco boletos. su récord general en su tercera temporada en la liga nipona es de 9JG-3JP y 2.04 de efectividad luego de doce aperturas en igual cantidad de choques disputados.

MLB

Elvis Andrus parador en corto de Texas Rangers extendió su rendimiento ofensivo en la última semana, el infielder ligó imparables en sus últimos ocho juegos de manen consecutiva. Es el actual líder en hits de su equipo (94), a seis indiscutibles de conseguir su temporada número once en la gran carpa con cien o más imparables, también encabeza el renglón de estafadas de los texanos con 16 robos.  Se ubicó séptimo entre los líderes de bateo del nuevo circuito, con .309 de average y es tercero en anotadas (46) y cuarto en impulsadas (43) de Texas.

El zurdo Martín Pérez de Minnesota Twins tuvo una solvente actuación monticular el pasado 27/06 en la segunda ocasión en la presente zafra que trabaja por espacio de siete episodios, a pesar de salir sin decisión apenas permitió tres hits, dos carreras (ambas limpias), cedió un pasaporte y retiró a seis por la vía del ponche. Pérez en cifras generales tiene registro de 7JG-3JP y efectividad de 4.15 luego de 17 juegos y catorce aperturas en su primer año con los de Minneapolis.

Otro escopetero zurdo que destacó del 24 al 30/07 fue Eduardo Rodríguez de Boston Red Sox, el de Tocuyito en cifras acumuladas luego de par de aperturas sin decisión, permitió diez imparables en 11.2 innings de labor. Toleró siete rayitas, todas limpias, entregó seis pasaportes y recetó nueve ponches, para un WHIP de 1.37 y efectividad de 5.40. Este 2019, su quinta temporada en Las Mayores, alcanzó su cuarta zafra al hilo con cien o más ponches. Al igual que en el mes de mayo, finalizó junio con récord de 3JG-1JP. El pasado 30 de junio el lanzador de 26 años se se convirtió en el primer pitcher venezolano que realiza una apertura oficial de MLB en Europa. A pesar de salir sin decisión frente a Yankees de New York, mostró un buena actuación en 5.1 innings de labor, en los que toleró cuatro hits, dos carreras (ambas limpias),cedió  cuatro boletos y recetó seis ponches.

Milb

En clase Triple-A, el careta Jesús Sucre de Norfolk Tides (Orioles) ha bateado en la última semana de manera consistente. El cumanés desde el 12 de junio a la fecha posee una seguidilla de once juegos ligando imparables, siete de ellos con multi-hit. En el lapso del 24/06 al 30/06 ligó para .474/.500/.579 en cinco juegos, con nueve hits, cuatro carreras anotadas, dos impulsadas, un boleto y un ponche en 19 turnos. En la actualidad, es segundo en average (.322) de su equipo.

En la Liga Mexicana de Béisbol, el zurdo Félix Doubront de Saraperos de Saltillo en su apertura número trece de la zafra, octava con Saltillo, ofreció un buen performance en 6.2 innings de trabajo en los que toleró siete hits, una carrera (limpia), entregó tres boletos y retiró a seis bateadores con ponche. El serpentinero carabobeño posee récord global de 2JG-3JP;4.56 de efectividad.

En la clasificación Doble-A, el pitcher Anthony Vizcaya de Pensacola Blue Wahoos (Twins), más allá de su solvente desempeño semanal en par de actuaciones en las que se acreditó un rescate y en cinco episodios de labor (entre ambas) apenas permitir dos imparables, recetar trío de ponches e igual cantidad de boletos para un WHIP de 1. También alcanzó el reconocimiento dentro de su equipo como el Lanzador (Bullpen) del mes al solo permitir una carrera en todo el mes de junio en 19.0 episodios de trabajo. Por otra parte, Gioskar Amaya de Tennessee Smokies (Cubs) tanto el día 26/06 como el 29/06 tuvo encuentros con multi-hit y multi-dobles, el infielder oriundo de Bejuma en cinco juegos de la pasada semana ligó para .421/.421/.684 en 19 turnos, con ocho imparables (cinco dobles) y tres carreras anotadas.

En la clase A-Adv, el lanzador zurdo Enmanuel De Jesús de Salem Red Sox (Boston) viene de su mejor actuación semanal desde el inicio de temporada. El serpentinero carabobeño se lució en par de aperturas y en cifras combinadas entre ambas laboró por espacio de 12.2 episodios, permitió 14 imparables, cuatro carreras (una limpia), entregó dos boletos y ponchó a 18 bateadores (segunda cifra más alta en todo el sistema en la última semana). Dejó récord de 1JG-1JP, con efectividad de 0.71 y 1.36 de WHIP, desempeño que le valió el reconocimiento como lanzador de la semana de Carolina League (segunda distinción de este tipo en su carrera). De Jesús acumula catorce aperturas en igual cantidad de juegos, con récord de 5JG-6JP y 3.85 de efectividad.

En la Rookie, el receptor Luis León de Princeton Rays (Tampa Bay) lució en cinco compromisos en los que consumió veinte turnos en total con una línea ofensiva general de .450/.450/.550, ligó nueve imparables y anotó par de carreras. Mientras que, en la Arizona League por el lanzador derecho Sergio Pacheco de AZL Rangers (Texas) destacó desde la lomita en par de apariciones desde el bullpen y en un total de cuatro episodios de labor, permitió dos imparables, dominó a cinco con ponche, y dejó efectividad inmaculada de 0.00 con 0.5 de WHIP.

En circuitos independientes, el jardinero Alberth Martínez se sumó la pasada semana al equipo Les Aigles de Trois-Riviéres de la Can-Am League para disputar su  segunda experiencia en el liga conformada por equipos del norte de Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, Carlos "El Toro" Zambrano de Chicago Dogs en la American Association ofreció un mejor rendimiento desde la lomita en siete innings de labor repartidos en par de presentaciones desde el bullpen, en los que toleró cinco imparables, una carrera (limpia), cedió dos boletos y retiró a seis con ponche. Estas dos presentaciones, del 27/06 y 30/06, significaron sus dos primeros triunfos en su campaña de debut en el mencionado circuito.

En otras notas, Renato Núñez de Baltimore Orioles alcanzó la cifra de 18 jonrones en la presente campaña. El carabobeño ligó par de cuadrángulares el 29/06 vs. Cleveland Indians, ostenta dos juegos con par de bambinazos este 2019. Por otra parte, Gabriel Moya (LZ) luego de haber sido colocado en asignación por Minnesota Twins el 25/06 fue enviado por la franquicia de Minneapolis al Rochester Red Wings (sucursal Triple-A) el pasado 29 de junio. Entre tanto, el pasado 28/06 el diestro Luis Carrasco recibió ascenso desde la clase A-Full de Philadelphia Phillies al equipo Clearwater Threshers (A-Adv.).

Para finalizar, dos magallaneros participaron en  la edición 2019 del juego de  estrellas Texas League. En la victoria (5x1) del equipo Sur versus Norte, el derecho Ricardo Sánchez de Arkansas Travelers (Mariners) estuvo en el staff de lanzadores de North Division y en un episodio de labor permitió par de imparables, una carrera (limpia) y un ponche para una efectividad de 9.00. Por su parte, Luis Torrens de Amarillo Sod Poodles (Padres) fue el receptor titular de South Division y su actuación con el madero fue de 3-0,2K; con .000 de average.