Inició primer Gran Showcase Magallanes y Wilmer Becerra

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Este lunes 24 de junio inició el Primer Gran Showcase Magallanes y Wilmer Becerra en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, evento que reúne a destacados prospectos clase 2019-2020-2021 pertenecientes a diversas academias del centro del país y que finalizará el día miércoles 26/06.

La primera jornada fue un éxito por la asistencia de scouts, así como la presencia de varios jefes de organizaciones. Participaron prospectos de las academias, Wilmer Becerra, Luis Blasini y Magallanes Baseball Academy. Estos jóvenes mostraron sus destrezas en diversas actividades: stretching, prueba de 60 yardas, chequeo defensivo y práctica de bateo bajo la supervisión de técnicos y trainers debidamente calificados.

"Cambiamos el equema del evento para hacerlo más dinámico entendiendo la importancia de la fecha para que los scouts puedan cumplir otros compromisos similares. En la primera jornada, ayer lunes, se hizo un workout que permitió mostrar todas las herramientas de los jugadores mientras que hoy y mañana se realizarán juegos. Para hacerlo más rápido, se realizó por número de bateadores y no por cantidad de outs. Esto permite que todos tengan igualdad de turnos y los peloteros puedan ser vistos de mejor manera", declaró Renny Bernal, coordinador de Magallanes Baseball Academy y Magallanes Showcase.

Un grupo de 69 prospectos (todos jugadores de posición) se mostraron en la jornada del lunes. Y este martes, en los dos juegos pautados para la jornada, se unieron 21 lanzadores para un total de 90 talentos en dos días de Magallanes Showcase.

"Las primeras jornada transcurrieron con actividades que se desarrollaron con una dinámica que permitió aprovechar el tiempo, la idea es hacer un trabajo más corto pero enfocado en la evaluación de los muchachos", afirmó Wilmer Becerra aliado en  la realización del evento quien a su vez agregó, "esta alianza entre Magallanes Showcase y Wilmer Becerra es una línea que queremos llevar para nuestros próximos eventos nacionales e internacionales de la mano con la International Prospect League (IPL) que hoy por hoy es la compañía más fuerte de América Latina. Se han firmado muchos peloteros con estas vitrinas y seguirán firmando por la respuesta que os scouts dan a nuestros eventos".

Para la jornada de cierre este miércoles 26/06 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, están pautados dos encuentros. A las 8:30 am se medirá el equipo WB Azul vs. Magallanes Baseball Academy y a segunda hora (playball 11:00 am) chocarán los prospectos de la Academia Luis Blasini vs. el equipo WB Rojo.