Ricardo Sánchez: "Por primera vez en mi carrera iré a un Juego de Estrellas"

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El zurdo Ricardo Sánchez no oculta su emoción luego de conocer días atrás su selección para el Juego de Estrellas 2019 de la Liga de Texas, evento que se celebrará el próximo 25 de junio en la ciudad de Tulsa y que reunirá a los jugadores (clase Doble-A) más destacados de sus divisiones (Norte y Sur).

"Me sentí muy contento cuando me dieron la noticia que iba al juego de estrellas porque es primera vez que asistiré a un evento de este tipo en mi carrera. Estoy contento de representar primeramente a mi país y también a mi equipo", afirmó el serpentinero de 22 años.

Sánchez en su segundo año en la clasificación Doble-A (sexto dentro del sistema de ligas menores) y primero en Texas League, ha tenido una primera mitad destacada con el equipo Arkansas Travelers (filial de Seattle Mariners). En trece juegos e igual cantidad de aperturas posee récord de 5JG-5JP, y 3.95 de efectividad. No solo figura en los primeros lugares de varios departamentos en las estadísticas individuales de pitcheo de su equipo sino que ha hecho lo propio en la Liga de Texas.

Actualmente es segundo en victorias en el circuito texano junto a los lanzadores Edgar Arredondo, Brian Howard y James Naile todos con cinco lauros, tercero en ponches con 71, séptimo en efectividad (3.95) e innings lanzados (70.2) y décimo en WHIP con 1.39. Números que le permitieron ser uno de los ocho representantes que su equipo enviará a Tulsa para el clásico de luminarias.

El oriundo de Puerto Cabello, es el prospecto número 25 de Seattle Mariners según MLB Pipeline, llegó a la franquicia naviera el pasado mes de noviembre luego de ser colocado en asignación por Atlanta Braves, quienes a su vez lo habían adquirido en 2015 desde Los Ángeles Angels organización que lo firmó como pelotero profesional en el año 2013. "Me han apoyado y ayudado mucho acá, esta es una organización muy buena. En la primera mitad de temporada me he sentido bien, con salud y he estado cómodo con el equipo. Las cosas están saliendo como lo he querido y he lanzado buenos juegos que es lo que siempre busco", afirmó el jugador de 22 años.

En cuanto a las posibilidades de un posible ascenso este mismo año Sánchez confiesa tener mucho enfoque y determinación para lograrlo. "Dejo en manos de Dios la posibilidad de un ascenso, sigo luchando y buscando el chance que me dejen lanzar en Grandes Ligas. Las oportunidades son grandes y yo espero que llegue la mía. El próximo paso es debutar en Las Mayores y lograr lanzar todos los innings que pueda este año, para todo eso lo que pido es mantenerme sano", indicó el serpentinero.

Dato: Dos peloteros de "La Nave" se darán cita el próximo 25/06 en el All Star Game 2019 Texas League, Ricardo Sánchez estará en el staff de lanzadores del equipo de North Division, mientras que el catcher carabobeño Luis Torrens será titular de la receptoría del  South Division para el mencionado clásico.