Ricardo Sánchez fue el magallanero de la semana

Milb.com
Milb.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, las actuaciones más sobresalientes de los peloteros de Navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas, Ligas Menores y Ligas Independientes durante el período comprendido entre el 03 y 09 de junio.

El zurdo Ricardo Sánchez de Arkansas Travelers (sucursal Doble-A de Mariners Seattle) fue el jugador más destacado de "La Nave" en la última semana. Con par de aperturas solventes, el carabobeño dejó récord de 1JG-1JP y 1.54 de efectividad. En números combinados entre ambas, laboró por espacio de 11.2 innings en los que toleró siete imparables, dos carreras (ambas limpias), concedió cuatro boletos y recetó 17 ponches para un WHIP de 0.94. Actualmente el abridor es quinto en efectividad en la Texas League con 3.49, sexto en ponches con 63 y segundo en victorias con cinco (junto a Edgar Arredondo, Brian Howard y Emmanuel Ramírez) luego de 12 aperturas en lo que va de zafra. El pasado 8/06 contribuyó en la victoria por blanqueada de su equipo con cinco buenos innings y nueve ponches (su cifra tope en 2019). Esto permitió asegurar a la sucursal de Seattle, en la primera mitad, su presencia en playoffs por segundo año consecutivo en la división norte de la liga de Texas.

MLB

El campo corto Elvis Andrus de Texas Rangers resultó rendidor para  la causa texana en el lapso comprendido entre el 03 y el 09 de junio. En siete juegos en los que vio acción, despachó diez imparables y tres cuadrangulares. Anotó e impulsó cinco carreras y recibió igual cantidad de boletos. Fue retirado por la vía del ponche en seis ocasiones y dejó línea de .303/.294/.455 tras 33 turnos. Andrus, elegible al All Star Game MLB 2019, es el actual líder en imparables de Texas con 68 hits, quinto en impulsadas (33) y en anotadas (32). También comanda el departamento de estafadas con 13 en lo que va de zafra.

Milb

En la clasificación Triple-A del sistema de ligas menores, el infielder Luis Arráez de Rochester Red Wings (filial Triple-A de Minnesota Twins) continuó demostrando a su organización que pueden contar con su bate (más allá de la solvente defensiva que posee) ante una nueva oportunidad o necesidad que se le presente al equipo grande de Minneapolis. El segunda base yaracuyano dejó línea ofensiva de .360/.452/.440 en siete compromisos disputados, consumió un total de 25 turnos y ligó nueve imparables sin recibir ponches. Anotó cuatro carreras e impulsó siete, logró estafar una almohadilla y tomó cinco pasaportes.

A su vez, el infielder Andrés Eloy Blanco de Gwynnett Stripers (Braves) dejó números productivos en la recién finalizada semana con línea de .348/.444/.565 en seis choques en los que conectó ocho indiscutibles, un jonrón, anotó cuatro e impulsó tres carreras. Fue retirado con ponche en ocho ocasiones y recibió cuatro pasaportes luego de 23 turnos. El oriundo de Urama lleva una cadena de ocho juegos al hilo ligando imparables. Actualmente es noveno en OBP en la International League con .400 y séptimo en imparables con 63 al igual que Ryan McBroom y Rafael "Balita" Ortega.

Por otra parte, el lanzador Deolis Guerra de San Antonio Missions (Brewers) prolongó su buen desempeño en está última semana en par de compromisos en los que actuó. El diestro en dos innings de trabajo, apenas permitió un imparable y otorgó un boleto, propinó cuatro ponches y se mantiene líder en holds (8) de su equipo . Así mismo, es sexto en ponches con 31 en un total de 28 innings de labor en lo que va de campaña.

En la clase A-avanzada el lanzador Edwar Colina de Fort Myers Miracle (Twins) dividió en par de inicios (1JG-1JP) y dejó efectividad de 3.46. El caraqueño de 22 años  laboró en 13.0 episodios de manera combinada, en los que toleró 13 hits y cinco carreras (todas limpias). Apenas entregó un boleto y propinó 12 ponches para un 1.08 de WHIP.

En la clasificación A-full, el lanzador Tomás Alastre de Hagerstown Suns (Nationals), pese a caer derrotado en su última apertura el pasado 05/06, en seis innings de labor permitió apenas dos imparables y retiró a cinco por la vía del ponche para un 0.33 de efectividad. Actualmente el diestro fue colocado en lista de incapacidad (7 días) por su organización.

En las ligas independientes, destacó la actuación de Álex Torres con Gunma Diamond Pegasus de la Baseball Challenge League el pasado seis de junio. Desempeño que significó su séptima victoria tras 10 aperturas en el circuito independiente japonés. "El Gato" como se le conoce en la pelota profesional venezolana dejó línea de 8.0 innings de labor, en los que permitió siete hits, tres carreras (todas limpias), cedió tres boletos y propinó 11 ponches. Mientras que el receptor Juán Carlos Torres también destacó en la última semana con Rojos de Caborca en la Liga del Norte de México, tras ligar para .417/.481/.542 en seis juegos en los que conectó 10 imparables, anotó siete e impulsó nueve carreras.

En otras notas, José Castillo de San Diego Padres realizó su primera aparición de rehabilitación el pasado 07/06 con el equipo Lake Elsinore Storm  clase A-avanzada de los religiosos y en un episodio de labor cedió un boleto y recetó dos ponches. El zurdo había sido colocado en lista de incapacidad (60 días / flexor izquierdo) el pasado primero de marzo.