Erick Leal debutó en la temporada 2019

Bleed Cubbie
Bleed Cubbie

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El lanzador carabobeño Erick Leal hizo su estreno en la presente temporada de la Carolina League este lunes 03 de junio con el equipo Myrtle Beach Pelicans, filial A avanzada de Chicago Cubs. Luego de solventar una situación de salud que no le permitió estar desde el inicio de temporada con el equipo.

"Me sentí muy bien ayer, y aquí estoy incorporándome nuevamente a la temporada después de una larga recuperación tras un pequeño problema en mi vesícula pero gracias a Dios ya estoy de vuelta", indicó el serpentinero de 24 años que en su primera apertura laboró por cuatro episodios en los que permitió siete imparables, entregó un boleto, un ponche, y cargó con cuatro carreras (limpias) producto de un grand slam en la alta del quinto inning.

"Ayer trabajé por cuatro innings y salí al quinto, tuve algunos desacuerdos con el umpire, recibí par de hits e hice un pitcheo fuera de la zona y me dieron un grandslam de bienvenida", comentó entre risas el lanzador derecho que a su vez añadió, "estuve trabajando fuerte y los pitcheos estuvieron efectivos. Es como todo, la pelota te da pero también te quita. Aunque me hicieron esas carreritas, veo que fue muy productiva mi salida y me siento alegre porque estoy nuevamente metido en la papa. Solo debo seguir preparándome para hacerlo mucho mejor. Luego de mi labor todos me felicitaron y me dieron la bienvenida de nuevo al trabajo ", afirmó Leal.

Los objetivos que se trazó el diestro para la temporada en curso van  dirigidos hacia el logro de ascensos dentro del sistema."La meta es estar saludable todo el año y pronto ser promovido a Doble-A. Espero que eso suceda porque he hecho bastantes cosas para merecerlo. Daré lo mejor de mí para que ocurra muy pronto, también para terminar fuerte, saludable y con el favor de Dios en las Grandes Ligas. Todo dependerá de lo que yo haga", enfatizó el escopetero turco.

En 2018, su segundo año en clase A avanzada, dejó registro de 1JG-1JP con 1.41 de efectividad luego de 21 juegos y ocho aperturas. En 63.2 innings permitió 35 imparables, doce carreras (diez limpias), toleró par de bambinazos y mostró una relación boletos/ponches de 17/60. Posteriormente dejó un buen desempeño en la Arizona Fall League y vivió su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras actuar en cuatro aperturas para "La Nave" en la ronda regular de la pasada campaña.

"Erick Leal está para cosas grandes, una vez que llegue a Doble-A se le abrirán muchas opciones. Venía de mucho tiempo sin lanzar y ayer fue apenas su primera oportunidad de hacerlo luego de la situación de salud que se le presentó por la época del spring training", indicó Félix Olivo agente del lanzador. El béisbol es complejo, los lanzadores pueden estar tejiendo una gran actuación y apenas un par de pitcheos les puede cambiar todo el juego o se atraviesan bateadores que les pueden hacer daño y todo cambia. Erick está reapareciendo de una manera impactante, en el quinto inning un par de pitcheos le dijeron que nadie está por encima del béisbol pero lo importante es que está haciendo los ajustes respectivos y que cuenta con madurez, confianza, enfoque, determinación y visión sobre  lo que quiere. Tiene el talento para moverse rápido dentro del sistema de ligas menores", finalizó el representante de jugadores.