Luis Torrens lució en la última semana de acción

MadFrars.com
MadFrars.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, las actuaciones más destacadas de los peloteros de Navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas y Ligas Menores durante el período comprendido entre el 27 de mayo y 02 de junio.

El careta Luis Torrens de Amarillo Sod Poodles (sucursal Doble-A de San Diego Padres) fue el jugador más sobresaliente de "La Nave" en la última semana. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, bateó para promedio de .462 con seis imparables y cuatro impulsadas tras trece turnos consumidos. El pelotero de 23 años en 4 juegos recibió par de boletos y fue retirado en tres ocasiones por la vía del ponche.

MLB

El lanzador Antonio Senzatela de Colorado Rockies resaltó desde el montículo en par de aperturas en el lapso comprendido entre el 27/05 y 02/06. Entre ambas laboró por espacio de 12 tramos, en los que permitió 13 imparables, tres carreras (todas limpias), entregó cinco pasaportes y recetó seis ponches para una efectividad de 2.25. A su vez en su más reciente presentación (séptima apertura), conquistó el cuarto lauro del 2019 con un sólido performance vs. Toronto Blue Jays de seis innings, en los que recibió cuatro imparables, una carrera (limpia), propinó cuatro ponches y otorgó tres pasaportes el pasado 02 de junio para completar la barrida del equipo rocalloso versus los canadienses.

El antesalista Renato Núñez de Baltimore Orioles continúa encendido con el madero, en seis choques la pasada semana ligó para .364 luego de 22 turnos en los que conectó ocho imparables, anotó cinco e impulsó seis carreras. El carabobeño, elegible para el All Star Game MLB 2019, despachó tres jonrones en el mencionado lapso. Acumula 15 cuadrangulares en lo que va de campaña y es el actual líder de Orioles en ese departamento, también comanda las carreras impulsadas en el equipo oropendola con un total de 35. Y con un promedio global de .302 es segundo en la ofensiva de Baltimore, detrás de Trey Mancini (.302).

 

Milb

En la Liga Mexicana de Béisbol (clase Triple-A) el lanzador Félix Doubront de Saraperos de Saltillo a pesar de salir sin decisión el pasado 31 de mayo en su cuarta apertura con los del sarape, registró su mejor línea en lo que va de zafra tras lanzar por espacio de siete episodios, permitir solo cinco imparables y una carrera (limpia), repartió seis ponches y concedió tres boletos para una efectividad de 1.29. en números generales tiene registro de 2JG-4JP;6.60 de efectividad.

Por otra parte, Andrés Eloy Blanco con Gwinnett Stripers (Braves)  respondió para la causa de su equipo en siete compromisos. El utility ligó para .296 de average, con ocho hits e igual cantidad de anotadas, impulsó siete y recibió par de boletos en 27 turnos. Fue retirado en seis ocasiones por la vía del ponche, pero  también despachó dos jonrones (acumula nueve en la temporada). El de Urama se mantiene segundo en hits con 55, entre los jugadores de Gwinnett Stripers.

En la clase Doble-A, destacó el lanzador Luis Madero de Mobile Bay Bears (Angels) tras conseguir su tercera victoria luego de cinco aperturas en esta clasificación el pasado 29 de mayo. Tal cifra lo colocó como co-líder en victorias de su equipo y segundo en WHIP con 1.03. El derecho de 22 años en su última presentación dejó línea de dos imparables permitidos, tras cinco episodios de trabajo en los que entregó un boleto y propinó cinco ponches.

Otro lanzador magallanero que ofreció un buen desempeño tras ser ascendido el 30/05 a esta clasificación, fue Anthony Vizcaya de Pensacola Blue Wahoos (Twins). El barquisimetano, en dos juegos con cuatro episodios desde el relevo, permitió dos hits, cedió par de boletos y recetó tres ponches para una efectividad inmaculada de 0.00. El derecho se llevó el reconocimiento a Jugador Más Valioso del juego en su debut con Wahoos el pasado 31 de mayo con línea de 2.0 innings, dos hits y tres ponches.

En la clasificación A-avanzada el outfielder Moisés Gómez de Stone Crabs (Rays) continúa mejorando su ofensiva y en la pasada semana dejó línea de .364/.417/.591 luego de seis choques en los que despachó ocho hits, remolcó seis, anotó tres y conectó un cuadrangular con diez ponches recibidos.

En clase A-Full, el jardinero Miguel Aparicio de Hickory Crawdads (Rangers) prosigue aportando con el barquillo y en siete compromisos en la última semana dejó promedio de .259. Ligó siete imparables, anotó cuatro e impulsó cinco tras 27 turnos. Despachó par de cuadrangulares y actualmente es cuarto en impulsadas de su equipo con 25 carreras remolcadas.

En otras notas, José Altuve de Houston Astros en medio de su rehabilitación en Triple-A presentó el pasado martes fatiga en la pierna derecha por lo que se espera que esté alejado de la acción por dos semanas más según reportes de los siderales. Por otra parte, Mc Gregory Contreras (LF) fue colocado por Lansing Lugnuts (Blue Jays) en lista de incapitados (7 días).

En otros movimientos, el pasado viernes 31 de mayo el lanzador derecho Jesús Tinoco hizo su debut en Grandes Ligas con Colorado Rockies vs. Toronto Blue Jays en Coors Field. El monaguense lanzó el noveno con línea de un inning de labor en el que permitió un imparable y recetó dos ponches con efectividad de 0.00. El 02 de junio el serpentinero fue enviado al equipo Albuquerque Isotopes (filial Triple-A de los rocallosos). Mientras que este 03 de junio el segunda base Luis Arráez fue enviado a Rochester Red Wings (sucursal Triple-A) Twins luego de sus primeros 10 juegos en la gran carpa, donde dejó una línea ofensiva general de .375/.467/.583.

Otros jugadores de "La Nave" que fueron promovidos en las menores durante la última semana fueron, Dedgar Jiménez (LZ) a Patwtucket Red Sox filial Triple-A Red Sox, Rayder Ascanio (SS) a Springfield Cardinals sucursal Doble-A de San Luis, Anthony Vizcaya (LD) a Pensacola Blue Wahoos (Twins), Jesús Zambrano (LD) a Midland RockHounds Doble-A Athletics y Darwin Ramos (LD) a St. Lucie Mets filial A avanzada del equipo metropolitano.