Álex Torres: "Mi meta es mejorar lo hecho el año pasado en la BCL"

Tw @Alex21Torres
Tw @Alex21Torres

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

En medio de su tercera temporada en  la Baseball Challenge League (BCL), circuito independiente de Japón, el lanzador valenciano Alex Torres continúa rindiendo para el equipo Gunma Diamond Pegasus luego de ocho juegos en la presente campaña. Actualmente, el siniestro posee registro acumulado de 5JG-3JP, con una efectividad de 2.48 en ocho aperturas y 59.2 innings de labor. Ha propinado 82 ponches y entregado 36 pasaportes.

"El Gato", como se le conoce en la pelota venezolana, confiesa que su trabajo está enfocado en buscar mayor control y bajar la tasa de boletos, así como igualar o superar el buen desempeñó que mostró en el lejano oriente en la campaña 2018 donde llegó a tener un juego de 19 abanicados y otro choque con 17 bateadores retirados por la vía del ponche. En la pasada zafra dejó registro de 15JG-4JP;3.55 de efectividad en la ronda regular y 2JG-0JP con 0.67 de porcentaje de carreras limpias en la fase de postemporada.

"Lo que quiero es tratar de hacer lo que logré el año pasado o mejorar. Mi temporada anterior fue excelente aquí en Japón y lo que trato es de hacer lo mismo o mejor, esa es mi meta. Deseo dejar mejores números y dar menos bases por bolas, ese ha sido mi gran problema. Y estoy trabajando mucho con el descontrol", afirmó el lanzador zurdo quien se prepara para afrontar su novena apertura este viernes 31 de mayo con el Gunma Diamond Pegasus (segundo lugar en la división Future East de BCL) versus Saitama Musashi Heat Bears.