Seis magallaneros nominados al Juego de Estrellas de MLB 2019

TribeVibe.mlblogs.com
TribeVibe.mlblogs.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Con un nuevo formato de elección, este martes 28 de mayo inició el proceso de votación para seleccionar a los jugadores de la liga americana y la liga nacional en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2019, evento que se llevará a cabo el próximo 9 de Julio en el estadio Progressive Field de Cleveland y seis magallaneros aparecen entre los elegibles.

Liga Americana

(2B) José Altuve (.243 AVG.,21 RBI,9HR,.801OPS), el segunda base de Houston Astros ha sido seleccionado en seis oportunidades para asistir al clásico de mitad de temporada. La primera ocasión fue en el año 2012 cuando Astros pertenecía al viejo circuito, posteriormente y de manera consecutiva inscribió su nombre en el roster de luminarias de la Americana desde el 2014 al 2018 también como miembro de los siderales. El pasado 26 de mayo el infielder inició su rehabilitación en la sucursal Triple-A de Astros luego de haber sido colocado en lista de lesionados (10 días) por un tirón en la corva izquierda.

(SS) Elvis Andrus (.320AVG.,6HR,26RBI,.865OPS), el campo corto de Texas Rangers cuenta con dos convocatorias a Juegos de Estrellas en las mayores, ambas con el equipo texano, la primera en 2010 y luego en el 2012. Andrus fue activado recientemente (25/05) tras haber estado en lista de lesionados (10 días) por tirón en corva derecha.

Otros representantes de "La Nave" que aparecen entre los nominados del joven circuito son (C) Robinson Chirinos (.242AVG.,6HR,22CI,.842OPS) receptor de Houston Astros y; (DH) Renato Núñez (.237AVG.,13HR,31RBI,.7650PS) de Baltimore Orioles, quién es el actual líder en jonrones e impulsadas de los oropendolas. Ambos jugadores buscan asistir a su primer juego de estrellas en la gran carpa.

Liga Nacional

En el viejo circuito dos magallaneros figuran en la boleta de votación, ellos son (2B) José Peraza (.196AVG.,4HR,11RBI.565OPS) de Cincinnati Reds y (C) Francisco Cervelli (.193AVG.,1HR,5RBI,.526OPS) de Pittsburgh Pirates, actualmente el careta del equipo filibustero se encuentra en lista de lesionados (7 días) por conmoción. Tanto Peraza como Cervelli no han tenido experiencia previa en el clásico que reúne a las luminarias del Big Show.

Cabe destacar que anteriormente los jugadores más votados durante un solo período de selección avanzaban de manera directa al lineup titular de ambas ligas en el clásico de estrellas. Pero en esta edición, la modificación del formato radica en que habrá dos fases "Primarias" y "Elección de titulares del lineup".

"Las Primarias", desde el 28/05 hasta las 4:00PM ET del 21/06 los fanáticos pueden votar a través de MLB.com, LasMayores.com, las páginas web de los 30 equipos de MLB y en las aplicaciones MLB At Bat, MLB Ballpark y en Google Search (para USA y Canadá). Esta etapa determinará los tres jugadores con más votos en cada posición, excepto los outfielders ya que los nueve más votados avanzarán a la siguiente fase "Elección de los titulares del lineup" que iniciará al mediodía del miércoles 26 de junio y finalizará a las 4:00PM ET del jueves 27 de junio.

Los resultados de la "Elección de los titulares del lineup ", se conocerán el 27/06 por la cadena ESPN a las 7:00PM ET. Mientras que los rosters completos de ambas ligas se revelarán el día 30 de junio a las 5:30PM ET por la mencionada cadena deportiva norteamericana. El último puesto en el roster de cada circuito no será a través del "Voto Final", ya que los lanzadores y jugadores de posición sustitutos serán seleccionados por una combinación de la boleta de jugadores y elecciones hechas por la oficina del Comisionado, según información de AlBat.com.