"Tato" está encendido

IG Orioles
IG Orioles

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Un dulce momento con el bate es el que vive Renato Núñez en lo que sin lugar a dudas representa el mejor inicio en su carrera de cuatro años en la gran carpa.

"Es la primera oportunidad que tengo de comenzar en Grandes Ligas desde el principio de la temporada y estoy aprovechando ese chance que me están dando. Quedé contento con lo que hice en el juego frente a Mellizos ya que es la primera vez que doy dos jonrones en un juego en las Grandes Ligas, con el favor de Dios espero tener más juegos como ese", afirmó Núñez en referencia al segundo juego de la doble cartelera del pasado 20 de abril frente a Minnesota Twins en el cual además ligó el primero de los dos estacazos frente a su paisano Martín Pérez. "Luego del juego no tuve la oportunidad de hablar con Martín, nosotros somos bastante panas y ya había tenido la oportunidad de enfrentarlo cuando estaba con Atléticos y también me fue muy bien contra el, como venezolanos siempre echamos broma con eso", añadió el jugador.

El carabobeño ha sido uno de los bateadores más destacados desde el inicio de la campaña en la alineación del equipo oropéndola con un promedio de bateo de .301 en 25 juegos, solo superado por Trey Mancini con .337 de average en 27 compromisos con quien además comparte el liderato de cuadrangulares dentro del club con seis bambinazos. En cuanto a las impulsadas, es líder del equipo junto a Dwight Smith jr. con 18. Actualmente la línea de bateo del criollo está en .301 / .356 /.894 y llama la atención lo productivo que resulta al batear con corredores en circulación y en posición anotadora. "Desde niño me ha gustado mucho batear con gente en posición de anotar, y hago lo que sea para traerlos a home", afirmó  Núñez.

"Tato" como llaman cariñosamente a Núñez sus allegados, hizo su debut en Grandes Ligas el 12 de septiembre del 2016 con Oakland Athletics. En esa campaña solo vio acción en nueve juegos donde apenas ligó par de imparables, dos fletadas y con promedios ofensivos de .133/.133/.133. Al año siguiente con Oakland, sumó 15 turnos, ligó un cuadrangular (su primero en la gran carpa) y su línea ofensiva fue de (.200/.250/.400).

El 15 de abril del año pasado fue tomado de waivers por Texas Rangers, y con ellos en 13 compromisos apenas ligó para .167/.244/.278. Un mes después aproximadamente inició su camino con los oropéndolas y el incremento en sus números ofensivos ha sido notable desde entonces. En 60 juegos dejó .275 de average,.336 de OBP y .445 de slugging.

Si bien sus estadísticas en el spring training del 2019 no hacían presagiar un comienzo como el que ha tenido en la presente campaña, el jugador de 25 años afirma que su enfoque y el trabajo diario con sus coaches ha sido clave, "junto a Don Long y Howie Clark (coach de bateo y asistente respectivamente) hemos trabajado más que todo en la rutina, haciendo mucho énfasis en tener una buena rutina todos los días y siempre estar enfocado en hacer las cosas bien. Una de mis metas está en mantenerme saludable, jugar todos los días y hacerlo mejor de lo que lo hice el año pasado. Siempre estoy enfocado en mejorar", aseguró Núñez.