Elvis Andrus fue removido del juego por precaución

Fort Worth Star-Telegram
Fort Worth Star-Telegram

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Este lunes en el inicio de una serie de tres juegos entre Rangers y Athletics en Oakland Coliseum, el campocorto del equipo texano Elvis Andrus fue impactado en el costado de su mano derecha por un envío a 94 millas por horas del abridor del equipo anfitrión Scott Bassitt en el propio primer episodio. A pesar de mantenerse en el encuentro y estar programado para batear en el séptimo episodio, el infielder criollo fue removido del encuentro por precaución y reemplazado en el turno por el bateador emergente Patrick Wisdom con corredores en primera y segunda.

En la pasada campaña, una recta que golpeó sobre su codo derecho provocó que Andrus inscribiera su nombre por primera vez en su carrera en la gran carpa, en la nada deseada lista de lesionados y que lo marginó de los campos de juego cerca de dos meses. "No voy a mentir", dijo Andrus. "Lo primero que pensé fue: 'De ninguna manera volveremos a esa lista (lesionados). Cualquier cosa que esté cerca de ese brazo, voy a saltar. Pero tuve suerte porque si me golpea en la muñeca, hueso roto. Si me golpea en la parte superior de la mano, hueso roto. Y me golpeó en el costado' ", declaró el infielder a medios norteamericanos.

De acuerdo al reporte de John Blake, vice presidente de comunicaciones de Texas Rangers, Andrus sufrió una contusión en la mano derecha por el lanzamiento que recibió en el primer inning del encuentro. A su vez, Evan Grant redactor de Sports Day - Dallas Morning News indicó que la mano del campocorto estaba hinchada y adolorida luego del juego pero que pareció responder a la aplicación de hielo. Afortunadamente para el criollo, la prueba de rayos X que le practicaron arrojó resultados negativos según información del cronista Jeff Wilson.