Luis Arráez inició la temporada a ritmo de imparables

IG Pensacola Blue Wahoos
IG Pensacola Blue Wahoos

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Luego de quince juegos desde el inicio de campaña, Luis Arráez ha puesto de manifiesto su sello característico con una destacada ofensiva tras ligar 19 hits y ubicarse como co-lider en imparables en la Southern League junto a los jugadores Magneuris Sierra y Joel Booker. Así mismo, posee el sexto mejor average del circuito sureño con .322 de promedio.

El infielder yaracuyano se encuentra en su sexta campaña en el sistema de ligas menores en Estados Unidos y segunda de manera consecutiva con el equipo Pensacola Blue Wahoos (sucursal Doble-A de Minnesota Twins) luego de finalizar en 2018 dentro del mismo.

"Vine positivo, confiando en mí y en que puedo hacer muchas cosas para seguir adelante. Estoy trabajando en mi defensa porque he venido jugando en segunda, en el short, tercera base y hasta unos juegos en el left field. Quiero aprovechar cada oportunidad que me den porque acá no me han dicho donde voy a terminar y esto apenas comienza", afirmó el jugador de 22 años.

Arráez en 15 choques, ligó 19 hits, anotó cuatro y fletó una, recibió seis boletos y toleró siete ponches con una estafada y dejó promedios de .322/.385/.322 en forma global. Aunque ha bateado con soltura, al ser consultado por su producción de impulsadas y bases robadas, responde: "Me han tocado algunas situaciones de empujar carreras y no han salido los batazos pero sigo trabajando para mejorar eso. Más que todo he estado de primer bate, pero en ocasiones he dejado muchos corredores en circulación. Debo tener más enfoque cuando tengo gente en base (en segunda y tercera) y tratar de hacer lo que yo siempre he sabido hacer", indicó el yaracuyano.