José Altuve fue el magallanero de la semana

My Fantasy Sports Talk
My Fantasy Sports Talk

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, las actuaciones más destacadas de los peloteros magallaneros en la última semana de acción en las Grandes Ligas y en Milb. Período comprendido del ocho al 14 de abril.

MLB

En las Grandes Ligas, José Altuve de Astros de Houston fue el pelotero bucanero más destacado. El pasado nueve de abril en Minute Maid Park, el infielder de los siderales con su tercer bambinazo de la zafra alcanzó los cien jonrones en su carrera de nueve temporadas en la gran carpa y se convirtió en el pelotero venezolano número 24 que llega a esa cifra. Así mismo, logró su cuarto juego multi-HR en MLB al ligar par de estacazos el pasado 10 de abril. Y sumó su segundo grand slam en el Big Show, el 12 de abril en T-Mobile Park casa de Seattle Mariners.

En una impresionante semana, Altuve en seis encuentros dejó registro de 10 imparables, ocho anotadas, 10 fletadas, un boleto, seis jonrones e igual cantidad de ponches en 25 turnos para dejar un promedio al bate de .400. En lo que va de campaña ha conectado 7 jonrones, seis de ellos en esta última semana y en la misma logró hilvanar una cadena de cinco encuentros de manera consecutiva con cuadrangular. Con este hecho igualó a otros siete paisanos, entre ellos los inmortales magallaneros Melvin Mora (2005-2006) y Richard Hidalgo (2004) de acuerdo a estadísticas de Baseball Reference.

Por su parte, el campocorto Elvis Andrus de Texas Rangers continúa con su encendida ofensiva y en el período del 08/04 al 14/04, el infielder ligó para .529 de average, producto de nueve imparables en 17 turnos que consumió en los cuatro juegos que disputó. Despachó par de cuadrangulares, logró anotar tres carreras y fletó siete carreras. También sumó dos bases estafadas incluyendo el quinto robo de home en su carrera de 11 campañas en Las Mayores (según MLB).

A su vez, el lanzador zurdo Eduardo Rodríguez de Boston Red Sox en la tercera apertura de la campaña alcanzó su primera victoria y logró bajar considerablemente su efectividad. El oriundo de Tocuyito en el estado Carabobo, el pasado 12 de abril vs. Baltimore Orioles laboró por epacio de 6.2 innings, permitió tres imparables, dos carreras (ambas limpias), un cuadrangular y propinó ocho ponches. Dejó su record general en 1JG-2JP;7.98ERA.


Milb

En la clasificación Triple-A de ligas menores, "El Poeta" Andrés Eloy Blanco incrementó notablemente su números ofensivos con Gwinnett Stripers (Braves). El de Urama de 35 años recién cumplidos, conectó 10 imparables con igual cantidad de impulsadas y seis anotadas en 21 turnos para aumentar su promedio con el barquillo a .476. En los cinco compromisos que disputó en la semana, ligó trío de jonrones, tomó par de boletos, recibió cuatro ponches y estafó una almohadilla. Esta notable actuación le permitió llevarse la distinción de jugador de la semana (del 8 al 14/04) en la International League

El pasado 11 de abril, el derecho Antonio Senzatela realizó su segunda salida de reahabilitación con línea de 2.0 innings, un hit, un ponche para dejar record general de 0JG-0JP;2.57 ERA. con Albuquerque Isotopes (Rockies). De acuerdo a reportes de medios norteaméricanos, el equipo rocalloso podría tenerlo como opción para el inicio de este lunes en San Diego.

 

En la Doble-A el yaracuyano Luis Arráez prolongó su buen momento ofensivo e incrementó su average tras dejar promedio de .450 en esta última semana de acción con Pensacola Blue Wahoos (Twins). El segunda base en seis encuentros, conectó nueve imparables, impulsó y anotó una, tomó cinco pasaportes y recibió dos ponches en 20 turnos.

Por otra parte, su compañero de equipo el lanzador Brusdar Graterol en su segunda apertura de la campaña alcanzó su primer triunfo el pasado 11 de abril. El tirador derecho trabajó 5,2 innings en los que permitió tres imparables, concedió igual número de boletos, recetó cuatro ponches y dejó record global de 1JG-0JP;0.87ERA.

 

En la clase A-Avanzada, dos brazos turcos lucieron con sus actuaciones. El diestro Anthony Vizcaya, luego de haber conquistado su primera victoria el pasado cuatro de abril en el regreso en la presente zafra al sistema organizado de Milb en Estados Unidos, se apuntó su primer salvado el 13 de abril. En la semana que culminó dejó registro de 5.1 innings de labor, en los que propinó cinco ponches, permitió un solo hit y otorgó tres boletos con el equipo Fort Myers Miracle (Twins).

Otro lanzador que ha tenido un buen inicio de temporada es el derecho Luis Madero. En su segunda apertura de la campaña, en la semana que recién culminó, actuó por cuatro tramos en los que permitió par de imparables, cedió tres pasaportes y recetó siete ponches. Aunque no posee victorias, ni derrotas, mantiene su efectividad inmaculada (0.00ERA.) y un WHIP de 1.13.

 

En clase A-Full, el lanzador derecho Nivaldo Rodríguez de los Quad Cities River Bandits (Astros) luego de destacar en la jornada inaugural de su equipo continuó su trabajo solvente desde el montículo en esta semana. En su segunda apertura permitió cuatro hits en cinco episodios de labor, toleró tres carreras  (dos limpias) , recibió dos cuadrangulares y retiró a ocho por la vía del ponche. Posee record general de 1JG-0JP;1.80 de efectividad.

 

El la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), "El Amolador" Pedro Rodríguez sumó su primer salvado de la zafra con Tecolotes de Los Dos Laredos el pasado 11 de abril. La última semana en 3.1 innings de labor, permitió tres imparables, una carrera (limpia), otorgó tres boletos y cuatro ponches, para un record global de 1JG-0JP y efectividad de 0.56.

Mientras que Félix Doubront en su segunda apertura en la liga azteca con Pericos de Puebla, alcanzó su primer triunfo luego de laborar por espacio de siete innings, en los que permitió siete hits, tres carreras (todas limpias) producto de trío de jonrones, recetó cinco ponches. El lanzador zurdo posee récord general de 1JG-1JP;6.00ERA..

 

Dato: Este domingo 14 de abril, el lanzador derecho Henderson Álvarez realizó su primera apertura de la campaña con el equipo Fresno Grizzlies (sucursal Triple-A de Washington Nationals). El carabobeño en cuatro innings de labor, permitió cuatro hits, cinco carreras (todas limpias), un jonrón, dos boletos, propinó par de ponches y dejó su efectividad en 11.25. .