Alberth Martínez regresará a la CanAm League

lesaiglestr.com
lesaiglestr.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Luego de su primera experiencia con el equipo Les Aigles de Trois-Rivières el año pasado en la CanAm League, circuito independiente conformado por equipos del norte de Estados Unidos y Canadá, Alberth Martínez regresará con los aguiluchos para la campaña 2019.

"Está marchando todo bien, estoy haciendo gimnasio y poniendome ready para irme a Canadá otra vez. He estado entrenando aquí en Venezuela en la academia de mi amigo Germán Márquez (grandeliga de Colorado Rockies) y a la espera del día de partir a Canadá", aseguró el jardinero oriental.

Martínez en su más reciente participación en la Liga Venezolana de Béisbol Prpfesional (LVBP) con Navegantes del Magallanes disputó 38 juegos en Ronda Regular, disparó 24 hits, 7 cuadrangulares, anotó 22 y fletó 17, dejó average de .220 y vio acción en seis juegos de Play Offs y uno de Semifinal. Mientras que en la zafra pasada de la CanAm League en 77 juegos (72 en Ronda Regular y 5 en Playoffs) ligó 86 imparables, 19 dobles, un triple, 10 jonrones, impulsó 46 y anotó 37, estafó dos bases, tomó 23 boletos y recibió 55 ponches, para un promedio ofensivo de .287 y mostró su juego en las tres posiciones de los jardines.

"Era una prioridad para nosotros contratar a Martínez, porque al final de la temporada pasada Taylor Brennan y él eran unos de los duetos más explosivos del circuito", declaró T.J. Stanton manager de Les Aigles al portal web del equipo.

La temporada 2019 de la liga Canadiense Americana iniciará el próximo 17 de mayo, y Les Aigles de Trois-Rivières recibirá  a Capitales de Québec para una serie de cuatro juegos.