Elvis Andrus fue el magallanero de la semana

ESPN.com
ESPN.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Tras haber finalizado la segunda semana de Grandes Ligas y primera de Ligas Menores, a continuación las actuaciones más destacadas de los peloteros magallaneros durante la última semana de acción. Período comprendido del primero al 07 de abril.

MLB

En las mayores, el campocorto Elvis Andrus de Texas Rangers fue el pelotero de la nave más destacado. En su temporada número 11 en la gran carpa, todas con Texas, el maracayero ha extendido su buen momento con el madero desde los campos primaverales hasta estas primeras semanas de acción de la zafra regular. Andrus en siete juegos y 28 turnos bateó para .321 de average, ligó nueve imparables, impulsó y anotó tres carreras, recibió ocho ponches, y logró estafar dos bases.

 

A su vez, Félix Hernández logró reencontrarse con la victoria el pasado primero de abril en su primera apertura de la temporada. El lanzador derecho, ahora quinto en la rotación de Seattle Mariners, no se acreditaba un lauro desde el 30 de junio del 2018, y en su primera salida del 2019 lució ante Los Ángeles Angels en 5.1 tramos, permitió siete hits y tres carreras (una limpia), no concedió boletos y propinó cuatro ponches, para dejar una efectividad de 1.69. Hernández celebrará esta tarde su cumpleaños 33 al enfrentar a Kansas City Royals, equipo al que venció en par de ocasiones la campaña pasada.

 

Milb

En la clasificación Triple-A del sistema de ligas menores, el pasado sábado seis de abril el lanzador derecho Antonio Senzatela realizó su primera apertura de rehabilitación, tras haber sido colocado por Colorado Rockies en lista de incapacidad de 10 días por una ampolla infectada en su talón derecho. El carabobeño tuvo una destacada actuación con Albuquerque Isotopes en cinco innings de labor, permitió siete hits, dos carreras (ambas limpias), cedió un pasaporte y tres ponches, con una efectividad de 3.60.


En la Doble-A el lanzador zurdo Ricardo Sánchez, adquirido por Seattle Mariners en noviembre 2018 desde Atlanta Braves, conquistó la primera victoria en su nueva organización con el equipo Arkansas Travelers y en 5.2 episodios, permitió cuatro imparables y recetó cinco ponches. Otro magallanero que tuvo un buen inicio fue el segunda base Luis Arráez, en cuatro juegos y 17 turnos con el Pensacola Blue Wahoos (Twins) el yaracuyano bateó para .294 de average, con cinco imparables, una anotada, recibió un pasaporte y fue retitado en cinco ocasiones por la vía del ponche.


En la clase A-Avanzada, el lanzador derecho Bryan Mata, quien en 2018 participó en el juego de Futuras Estrellas, inició en gran forma tras acreditarse la primera victoria en la presente zafra con Salem Red Sox. La joven promesa de los patirrojos laboró por 5.2 innings, en los que permitió cuatro hits, una carrera (limpia) y propinó tres ponches para dejar su efectividad en 1.59.

 

Con una sobresaliente actuación, en clase A-full, el lanzador derecho Nivaldo Rodríguez inició su cuarta campaña en ligas menores. El carabobeño se destacó en la jornada inaugural de los Quad Cities River Bandits (Astros) tras dejar línea de 5.0 innings de labor, tolerar un solo hit, conceder un pasaporte y retirar a ocho por la vía del ponche.


En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el día de ayer debutó Félix Doubront (LZ) con Pericos de Puebla, el zurdo carabobeño cargó con la derrota luego de trabajar por espacio de cinco episodios en los que toleró nueve imparables, seis carreras (cinco limpias), un cuadrangular, recetó dos ponches y dejó su efectividad en 9.00. Por su parte, "El Amolador" Pedro Rodríguez (LD) con Tecolotes de los Dos Laredos tras un inning de labor ostenta una efectividad de 9.00 en la primera semana de acción de la pelota azteca.