Dos brazos magallaneros en los rosters del Día Inaugural en la Liga Mexicana de Béisbol

LMB.com
LMB.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) inició el día de ayer con el enfrentamiento de los dos últimos campeones del circuito azteca Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey. Para este viernes está pautado el comienzo de las series inaugurales de los equipos restantes. En esta edición, los lanzadores de la nave turca Pedro Rodríguez (LD) y Félix Doubront (LZ) aparecen en roster activo de los equipos Tecolotes de los Dos Laredos y Pericos de Puebla respectivamente.

"El Amolador" a su sexta campaña en México

El lanzador anzoatiguense, cerrador del año 2018 de la (Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuenta con sobrada experiencia en el torneo azteca en cinco temporadas en total. Militó con Vaqueros Laguna (2012), Pericos de Puebla (2014), Leones de Yucatán (2016 y 2017), y con Piratas de Campeche el año pasado. En este 2019 Rodríguez vestirá los colores de Tecolotes de los Dos Laredo y será el responsable de poner el candado en los juegos de la divisa de las dos naciones.

En la zafra pasada con Piratas de Campeche dejó registros de: 2JG-1JP;1.61 de efectividad, salvó 11 en 16 oportunidades. En 28.0 tramos permitió 19 imparables, cinco carreras (todas limpias), un jonrón, seis boletos y 27 ponches a lo largo de 25 choques en lo que fue la primera parte del campeonato mexicano. En la segunda mitad, dejó record de 1JG-1JP; 11.70 de efectividad en 11 juegos, con 10.0 innings de labor, en los que toleró 15 hits, 13 carreras (todas limpias), tres jonrones, cedió cuatro boletos y 10 ponches. Así mismo, en 2018, participó en la edición 86 del Juego de Estrellas de la LMB con el equipo de la zona sur (ganador del clásico de luminarias).

Doubront a su primera experiencia en tierra azteca

El lanzador zurdo, con experiencia en Grandes Ligas entre 2010 y 2015 con los equipos Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland, actuó en 2018 con Gigantes de Lotte en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO). Doubront quien se sometió en 2016 a la cirugía Tommy John cuando militaba en Atléticos de Oakland, recibió ofertas en otras latitudes pero su interés en permanecer por este lado del continente con la esperanza de regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos lo motivó a firmar en la LMB.

En la KBO en 2018 tuvo el rol de abridor y tiró más de 150 innings. Para este año en la liga mexicana, en lo que representa su primera experiencia en México, el lanzador carabobeño será el tercero en la rotación de los Pericos de Puebla y hará su estreno este domingo siete de abril versus Piratas de Campeche.