Greyfer Eregua jugará en la Frontier League

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva / Carlos Castillo

Luego de su regreso a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la campaña 2018-2019, tras haberse recuperado de la cirugía Tommy John, Greyfer Eregua incursionará en la Frontier League un circuito independiente ubicado en el medio oeste de los Estados Unidos, posee dos divisiones (Este y Oeste) con cinco equipos cada una. El cojedeño logró un acuerdo con el equipo Lake Erie Crushers perteneciente a la división este de la citada Liga.

"Tener la oportunidad de poder ir a la Frontier League con el equipo Lake Erie Crushers, fue gracias a la recomendación de Cesar Tovar un amigo que es agente. He estado entrenando fuerte y haciendo mucho ejercicio en el gimnasio. También pude hacer par de prácticas de bateo en vivo (live bp) hace dos semanas en Valencia ante Rayder Ascanio y Carlos Rodríguez (este último también es jugador de Magallanes y pertenece a Milwaukee Brewers)", indicó el pitcher de 25 años.

La Frontier League iniciará el próximo mes de mayo y culminará a mediados de septiembre. Para el venidero nueve de mayo está pautado el playball del nuevo equipo de Eregua, cuando sus Lake Erie enfrenten a Florence Freedom, "estoy enfocado en llegar listo para el inicio de temporada y trabajar fuertemente. Mi meta es regresar de nuevo a una organización de MLB. Me toca reportarme el 25 de marzo, y estoy muy motivado con esta nueva experiencia" indicó el relevista desde República Dominicana donde actualmente tramita su visado.

Será la primera vez en su carrera que participe en una liga fuera del béisbol organizado, luego de siete temporadas entre  sucursales de ligas menores de Chicago Cubs y Los Ángeles Angels Anaheim, cinco con los oseznos y las dos últimas con los serafínes. Donde dejó registro vitalicio de 15JG - 13JP y efectividad de 3.30, en 137 juegos disputados, con 26 aperturas y ocho rescates, en 322 innings  de trabajo donde permitió 279 hits, concedió 70 pasaportes y recetó 295 ponches.

 

Su regreso tras la Tommy John

Luego de haber estado ausente en la temporada 2017- 2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras haberse sometido a la cirugía Tommy John en julio de 2017. Eregua en su regreso la pasada temporada a la pelota venezolana, cuarta con el uniforme eléctrico, vio acción en 21 juegos en la ronda regular con record de 4JG - 0JP y efectividad de 2.29. En 19.2 innings de labor (su mayor cantidad de tramos trabajados en una campaña con los turcos), permitió 17 imparables, cinco carreras (todas limpias), par de boletos y doce ponches con 0.966 de WHIP.

Así mismo, al inicio de este año vivió su primera experiencia de playoff en LVBP luego de ver acción en cinco juegos, con 2.2 innings de labor, donde permitió tres hits, cinco carreras (tres de ellas limpias), un ponche, cuatro boletos, un jonrón, y finalizó con record de 0JG - 1JP y 10.13 de efectividad.

"Cuando te sometes a una cirugía primordialmente tienes que aprender a tener paciencia, consistencia y a trabajar fuerte ya que estarás fuera del terreno de juego durante un largo tiempo. Hay que aprovechar cada momento y estar enfocado en lo que debes hacer para regresar mejor", indicó el lanzador cojedeño y añadió "En todo ese proceso me sentí bien mentalmente y traté de no hacer más de la cuenta. Es importante hacer lo que puedes, cuando el brazo y el cuerpo te lo dicten. Me ayudó mucho todo este tiempo el apoyo de mi familia y mi esposa. Ahora estoy enfocado en aprovechar esta oportunidad en liga independiente y regresar al béisbol organizado nuevamente".