Magallanes A campeón invicto de la primera copa 2019 Magallanes Showcase

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El equipo Magallanes A, conformado por los prospectos de la academia de la nave turca, se tituló campeón de manera invicta este viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En un cerrado encuentro de pelota a siete innings y que mantuvo el suspenso hasta el desenlace final, el equipo turco venció 3x2 a la academia Wilmer Becerra para convertirse en el ganador  de la primera copa 2019 Magallanes Showcase, evento que inició el pasado lunes 25 de febrero.

En el propio primer episodio, los tres primeros bateadores de la academia Wilmer Becerra lograron embasarse tras ligar imparables de manera consecutiva ante los envíos de Yormán Gómez. Con las bases llenas el receptor Ángel Díaz realizó un envío al antesalista y sorprendió al corredor en tercera base para el primer out. Moisés Alcalá recibió boleto para congestionar nuevamente los senderos, seguidamente José Aular se embasó por jugada de selección con manso rolling al pitcher y el corredor Raúl González fue retirado en home por la vía 1-2. Por tercera ocasión en el inning se llenaron las bases, el bateador Alvis Dugarte recibió un pelotazo lo que provocó que Cristián Fajardo desde la antesala la primera carrera y los de Wilmer Becerra picaran adelante en la pizarra.

La respuesta de Magallanes A no se hizo esperar y en la baja del primer episodio, luego de embasarse por boleto los dos primeros bateadores, Angel Díaz con sencillo al jardín derecho impulsó las dos primeras rayitas para la causa magallanera para ponerlos en ventaja de 2x1, "llevaba en la mente impulsar la primera carrera para ayudar a mi equipo y conecté una recta que ayudó a ponernos arriba", comentó el receptor Díaz que también aportó con su ofensiva en la jornada de ayer.

Posteriormente, Yorman Gómez retiró sin mayores contratiempos el segundo episodio y el relevista zurdo Carlos Sarmiento lució desde la lomita en 3.0 innings de labor al solo permitir un imparable, un boleto y dominar a dos por la vía del ponche.

En la alta del sexto, se embasó por boleto Raúl González ante los envíos del nuevo lanzador por los eléctricos Jhonduar Guzmán. Luego de dos outs, un hit de José Aular y un boleto a Alvis Dugarte provocó situación de bases llenas para los de Becerra. Pero Guzmán con ponche a Daniel Guadarrama logró sacar el inning y colgar otro cero en la pizarra.

Por los magallaneros, en la alta del séptimo, se hizo cargo del montículo Gabriel Acosta quien otorgó boleto a Gabriel Davalillo abriendo el inning y permitió imparable a Sergio Fernández. Tras ponchar a Jerihson Parra, el primer bate del lineup José Aparicio descargó línea contundente que no pudo dominar el camarero turco, provocando la segunda carrera para el equipo de Becerra e igualar las acciones.

Al cierre del séptimo el diestro Javier Mavo, inició su  trabajo retirando con ponche al bateador turco Vladimir Blanco. Posteriormente, se congestionaron las bases luego de propinar tres boletos a la toletería bucanera de manera consecutiva. Con un solo out, llegó Carlos Cardona al home plate y luego de luchar su turno le sacó un boleto a Mavo para que Edluis Rojas anotara la carrera del gane.

"Los muchachos dieron el todo para obtener esta primera copa del 2019. Fue una lucha durante toda la semana y se observaron muchas cosas buenas en pro del desarrollo de cada uno de ellos. Quedar campeón de manera invicta es algo que los motiva mucho, los enseña a ser ganador y a luchar por obtener triunfos así como campeonatos", declaró José Villa manager del equipo campeón Magallanes A.    

Exitoso cierre de la primera copa de Magallanes Showcase

Cinco días de jornadas dinámicas se vivieron en el José Bernardo Pérez de Valencia, desde el lunes 25 de febrero al primero de marzo, en la primera copa 2019 de Magallanes Showcase. Evento que se ha hecho referencia en la región central del país, por la organización que ofrece, el talento que reúne (en esta ocasión de clase 2019,2020, 2021) y la importante presencia de scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

"Esta copa ha sido un formato interesante, ya que  lo importante es ver jugar a los muchachos. En los juegos es que puedes evaluar los instintos que tienen y hacer un mejor chequeo. En el caso de la organización que represento, en cuanto a los lanzadores derechos gustan jovenes grandes y atléticos. Con los jugadores de posición, exeptuando el receptor, se busca velocidad en las piernas sobretodo con los jugadores del medio ya que con los de las esquinas se busca un poco más de fuerza. Este tipo de eventos es muy importante para el trabajo que realizamos nosotros, aquí hemos visto buen talento y la organización ha sido buena", indicó Pedro Ávila scout de Piratas de Pittsburgh.