Infielders y catchers lucieron en la primera copa Magallanes Showcase 2019

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

En la continuación de las actividades programadas para la primera copa del Magallanes Showcase 2019 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, este martes 26 y miércoles 27 los talentos siguieron mostrando sus destrezas. Así como en la jornada inaugural se evaluó la defensa de los outfielders en los tryouts previos a los tres encuentros efectuados, en esta oportunidad se hizo lo propio con los infielders (el día de ayer) y con los receptores este miércoles. Los prospectos tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades defensivas en pruebas que precedieron a cada uno de los tres juegos en ambos días. 

"Se hizo una convocatoria a los peloteros clase 2019, 2020, y 2021 pero también se inscribieron algunos 2018 que todavía tienen la oportunidad, y se les dio la entrada porque algunos equipos tenían cupos. Esos jóvenes pueden llegar a completar el roster de cada organización ya sea en Dominicana o en los Estados Unidos. Algunos peloteros han llamado la atención y las organizaciones los invitan en privado. Los que más resaltan son los 2019 y 2020, hay pocos 2021 porque aún son muy jóvenes, tenemos buen talento para próximos eventos", indicó Wilmer Becerra quien es un consecuente participante con su academia en las diversas ediciones del Magallanes Showcase.

Del mismo modo, Becerra hizo énfasis en las facilidades que ofrece este nuevo formato para el trabajo de los scouts. En los primeros tres días pueden chequear la defensa de outfielders, infielders y receptores respectivamente. A su vez avaló el objetivo que se buscó con la elaboración del calendario de la primera copa del Magallanes Showcase, "no se trata de jugar para buscar un ganador y mostrar a los muchachos en juego. Se busca que los scouts puedan examinar defensa y brazo, el bateo se chequea durante los juegos y por eso se armó este sistema que es provechoso para todos, tanto en  juego como en workout ", apuntó el ex jugador profesional.  

La receptividad de los representantes de las diversas organizaciones de MLB hacia este evento quedó de manifiesto con la asistencia de 50 cazatalentos aproximadamente en cada una de estas últimas jornadas. Estos coinciden en opiniones en cuanto a la buena organización del mismo, la comodidad que ofrecen las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez, así como la calidad del talento que pueden observar.

"Ha sido una excelente organización en las primeras jornadas, los equipos (Team Miranda, Magallanes A, Magalanes B, la Academia de Carlos Sumoza, la de Wilmer Becerra, así como la de Carlos Figueroa) han demostrado que tienen buenos prospectos, esto nos permite tomar una buena decisión y elegir a los mejores jugadores que a futuro nos estarían representando en el beísbol de Grandes Ligas y obviamente en cada uno de los equipos acá en Venezuela" manifestó Omar Sánchez scout de Chicago White Sox, quién a su vez añadió, "Magallanes Showcase ha sido una buena iniciativa, cada día salen más prospectos con mayores herramientas y mejores conocimientos del juego de béisbol. Ponen un trabajo difícil para nosotros porque hay mucho material que escoger para cada una de las organizaciones de Estados Unidos".

La programación de este miércoles 27 de febrero contempla tres tryouts para receptores y tres encuentros entre los seis equipos que conforman esta edición. Los cuatros mejores equipos se medirán el día de mañana en dos juegos, el primero con voz de playball a las 8:30 am y el segundo a las 11:30 am, los ganadores se enfrentarán en la gran final del día primero de marzo en el coso de la Michelena.