Magallanes se despidió de la temporada 2018-2019

Ángel D. Conde Trujillo
Ángel D. Conde Trujillo

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes, no pudieron forzar un séptimo y decisivo encuentro en la serie semifinal ante Cardenales de Lara, al caer con pizarra de 5 por 1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La nave, con su carta principal en el montículo, Wilfredo Boscán, no pudo detener a la toletería cardenal, que había estado apagada durante la serie. El zuliano, salió del juego con apenas 1.2 innings de labor, en los que permitió tres hits y le hicieron par de carreras limpias.

Los larenses, atacaron temprano en el juego al derecho marabino, cuando en el segundo episodio Herlis Rodríguez empujó a Alejandro de Aza desde la tercera base, para que luego Ildemaro Vargas se sacrificara con elevado que fletó a Francisco Arcia.

Desde ese tramo, los de casa se encargaron de ampliar la diferencia con una rayita por inning, hasta que cerraron el grifo en el quinto tramo. En el cierre del tercer episodio, Francisco Arcia dio hit y remolcó a Rangel Ravelo.

En el cuarto acto, Alí Castillo fletó a Herlis Rodríguez y, en el quinto, Rangel Ravelo se voló la cerca para hacer sonar la registradora por quinta vez para los larenses y colocar la pizarra 5 por 0, favorable a los dirigidos por José Moreno.

No fue sino hasta el séptimo inning, cuando los bucaneros reaccionaron con uns anotación, gracias al indomable bate de Alex Romero, que sonó doble al jardín derecho y empujó desde la primera base a Andrés Eloy Blanco.

Magallanes, no tuvo más respuesta en el compromiso, y la ofensiva vio maniatada también por los brazos de Ricardo Gómez y Ryan Kelly, quienes se encargaron de conseguir los últimos cinco outs del encuentro.

El pitcher ganador fue Williams Pérez, mientras que la derrota la sufrió Wilfredo Boscán, la primera en sus últimas nueve presentaciones.

De esta manera, el equipo que dirigió en un principio Omar Malavé y, que luego fue comandado por Luis Dorante, se despidieron de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, agradeciendo a toda la fanaticada por su incondicional apoyo. Recordándoles a todos los magallaneros, que en la 2019-2020, volveremos a flote para buscar nuestro título número 13 en la historia.