Yohan Pino guió el segundo triunfo de la semifinal

José Alejandro Martínez
José Alejandro Martínez

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

En un excepcional duelo de pitcheo, los Navegantes del Magallanes evitaron la barrida en el Estadio José Bernardo Pérez, propinándole nueve ceros a Cardenales de Lara con pizarra de 3 carreras por 0.

Sin dudas, Yohan Pino es un pitcher de postemporada, pareciera que los momentos de tensión y de apremio en esta fase están diseñados para el nativo de Turmero. La noche de hoy no fue la excepción, lanzó seis innings en blanco, tan solo permitiendo un hit y abanicando a cuatro rivales, haciendo deslucir a los de los bates crepusculares.

“Al igual que en la primera apertura, salí mentalizado a atacar a los bateadores y localizar bien mis pitcheos, que es lo que siempre hago. La clave fue concentrarme en cada lanzamiento, cada out, cada inning”. Fueron las declaraciones del abridor, después de terminar el juego de pelota.

Luis Dorante alagó el trabajo realizado del cuerpo de lanzadores filibusteros, la actuación de su ofensiva y como afrontarán los siguientes duelos de la semifinal. “El pitcheo ha estado muy bien en toda la serie y hoy conectamos los batazos necesarios para ganar el juego, pero estoy seguro que la ofensiva puede despertar en cualquier momento.  No van a ser fáciles los próximos dos encuentros, ya ganamos uno en Barquisimeto y vamos a ir juego a juego”, dijo el timonel.

No fue hasta el sexto episodio que la pizarra cambió, luego de que Luis Torrens sin corredores en las almohadillas, conectara un largo estacazo por el jardín central y, al turno siguiente, Ezequiel Carrera ligara otro cuadrangular por la pradera derecha.

Posteriormente, en el octavo inning, Alex Romero con imparable remolcó desde la intermedia a Andrés Eloy Blanco para cerrar el score 3 rayitas por 0.

Los encargados de preservar el cero en la pizarra, después de que Pino saliera sustituido, fueron Esmil Rogers, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez, que dominaron sin ningún tipo de problemas a la toletería crepuscular para así propinarle nueve ceros a los pájaros rojos.

En los totales, Yohan Pino fue el pitcher ganador. Raúl Rivero perdió el compromiso y el galardonado con el premio “Cerrador del Año”, Pedro Rodríguez se acreditó el rescate.

Los bucaneros buscarán empatar la serie semifinal en el Antonio Herrera Gutiérrez el día sábado 19/01. El “Regreso del Año”, Wilfredo Boscán será el encargado de abrir el desafío por los eléctricos y Williams Pérez lo hará por los larenses.