Magallanes cayó por tercer juego corrido en la semifinal

Nicole Churio
Nicole Churio

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Por segundo encuentro corrido, en el José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes fueron derrotados 3 carreras por 0 ante los Cardenales de Lara para caer tres juegos a uno en la serie semifinal.

Cardenales anotó la primera carrera en el segundo episodio, cuando con dos corredores en las bases Alí Castillo conectó sencillo al jardín derecho y llevó a Herlis Rodríguez a la registradora. Luego en el quinto tramo con dos outs, Franciso Arcia pisó el plato desde la antesala con infield hit de Ildemaro Vargas. La anotación para cerrar la pizarra llegó en las piernas de Vargas, luego de elevado de sacrificio de Henry Rodríguez.

En la contraparte, los problemas para producir carreras por parte de la ofensiva naviera continuaron en este encuentro, puesto que solo pudieron conectar seis imparables y dejaron a siete corredores en las bases. Luego de este encuentro, ahora la nave acumula tres carreras anotadas en los últimos 34.0 innings.

El momento clave del compromiso llegó en la parte baja de la quinta entrada, cuando Magallanes colocó las bases llenas con un out. El derecho Felipe Paulino entró a lanzar en sustitución del abridor David Martínez, ponchó a Ronny Cedeño y dominó a Alex Romero con rodado para completar el cero y apagar la reacción turca.

Por otro lado, el pitcheo filibustero que quedó a deber durante la ronda regular, ha respondido a lo largo de la serie. Ranfi Casimiro en labor de abridor trabajó por espacio de 4.2 entradas, en las que le conectaron siete incogibles y le anotaron par de carreras.

A Casimiro le siguieron Greyfer Eregua, Henderson Álvarez y Ryan Kussmaul que completaron 4.1 entradas con dos hits permitidos y una carrera sucia, además de ponchar a cuatro contrarios y no otorgar boletos.

En los totales, Paulino (1G-0P) se acreditó la victoria mientras que Casimiro (0G-1P) cargó con la derrota. Por su parte, Ryan Kelly (2) obtuvo el salvamento para sellar la victoria larense.

Para este jueves se desarrollará el quinto encuentro de la semifinal, y los dirigidos por Luis Dorante buscarán alargar la serie para seguir con vida. El derecho Yohan Pino será quien lance las serpentinas iniciales por los turcos, mientras que Jorge Martínez lo hará por la novena cardenalera.