Yohan Pino condujo la primera victoria de la semifinal

Prensa Cardenales de Lara
Prensa Cardenales de Lara

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Con buen pie arrancaron los Navegantes del Magallanes la serie semifinal al derrotar 4 carreras por 1 a los Cardenales de Lara, en el primer encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El camino hacia la victoria inició en el propio primer episodio, cuando ante los envíos del abridor rival Jorge Martínez, los bates turcos pudieron producir par de rayitas. Ronny Cedeño conectó doblete y luego anotó con imparable de Adonis García, este último también llegó a la registradora con indiscutible de Delmon Young.

Inmediatamente en la segunda entrada la nave pudo anotar las otras dos carreras. Con las bases llenas Ezequiel Carrera bateó para doble play pero Alex Romero llegó al plato, luego Cedeño engomó a Luis Torrens con sencillo a la pradera izquierda.

Ese ataque tempranero por parte de la ofensiva magallanera fue respaldado con una excelsa actuación del abridor turco Yohan Pino, quien trabajó por espació de 5.0 entradas en blanco en las que apenas le conectaron par de hits, regaló dos boletos y ponchó a un contrario. En total, enfrentó a 19 rivales y realizó 75 lanzamientos.

Gracias a Dios se dieron las cosas. Salí mentalizado en atacar a los bateadores, ellos trataron de ser agresivos, conectaron batazos de frente y eso era lo que queríamos, poner la bola en juego temprano en el conteo”, expresó Pino sobre su presentación. “La clave fue siempre estar encima en la cuenta, son peloteros que tienen mucho tiempo en la liga, los conozco, ya tengo una idea de cómo lanzarles y siempre trato de hacer esos ajustes”.

Esa gran labor monticular continuó en los brazos de Anthony Vizcaya, Jean Granado, Ryan Kussmaul y Pedro Rodríguez, quienes se combinaron para completar los cuatro innings restantes, con cuatro imparables recibidos, una carrera limpia, tres abanicados y ningún pasaporte negociado.

En los totales, Pino (1G-0P) se llevó la victoria y Martínez (0G-1P) cargó con la derrota, mientras que “El AmoladorPedro Rodríguez se adjudicó su segundo salvamento de la postemporada. Con el madero, Adonis García fue quien más destacó al culminar de 4-3 con anotada y empujada.

De esta manera, la semifinal continuará este domingo cuando navieros y crepusculares vuelvan a medir fuerzas. Wilfredo Boscán, recientemente galardonado con el premio al Regreso del Año, será el encargado de abrir por la nave y buscar la victoria que los ponga 2-0 arriba en la serie.