¡La nave se metió en semifinales!

Nicole Churio
Nicole Churio

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

Con buena actitud y demostración de poderío ofensivo, los Navegantes del Magallanes clasificaron a semifinales al vencer 11 carreras por 7 a los Tigres de Aragua en el Juego del Comodín, que se efectuó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Al inicio del juego, los maracayeros se aprovecharon de un tambaleante Henderson Álvarez para fabricar seis carreras, provenientes de las piernas de Ezequiel Carrera, Carlos Tocci, Henry Rodríguez y un cuadrangular de tres producidas por parte de Wilfredo Giménez.

Andrés Eloy Blanco colocó la chispa que despertó a la ofensiva turca, con un cuadrangular por todo el jardín derecho en la baja de la tercera entrada. Posteriormente, Ronny Cedeño sacudió doble al jardín derecho para que Jesús Sucre llegara a la goma, Adonis García impulsó a Alex Romero y Reynaldo Rodríguez fletó a Cedeño con otro doble.

En la siguiente entrada, Romero conectó inatrapable al centro con Luis Torrens en la tercera almohadilla, para que posteriormente pisara el plato con la quinta carrera de los valencianos.

Reynaldo Rodríguez continuó con su buen momento con el madero, pegando cuadrangular por el jardín izquierdo para igualar las acciones a seis rayitas.

En relevo, Ranfi Casimiro lanzó por espacio de 5.0 entradas, en las que permitió solamente dos hits, una carrera, y ponchó a un trío de bateadores.

“Mi meta fue tratar de parar a la ofensiva de ellos y que el equipo viniera de atrás, gracias a Dios lo logramos y conseguimos el triunfo. Mi enfoque fue ir bateador por bateador, pitcheo por pitcheo, tratar de tirar strikes y me dio resultado”, expresó el serpentinero quisqueyano.

En el séptimo tramo, Delmon Young le dio la vuelta al score y puso a arriba al Magallanes por primera vez en el encuentro, cuando bateó un estruendoso vuelacerca para impulsar tres rayitas más y colocar la pizarra 9-7.

“(Ranfi) Casimiro puso muchos ceros y nos permitió ponernos en posición para volver en el juego. Mis compañeros se lograron embasar y así pudimos producir las carreras”, destacó Young, que terminó el desafío de 4-2, con póker de carreras empujadas.

Para el cierre del octavo, Young se sacrificó con elevado al centro con bases llenas y Ronny Cedeño pisó el home. Posteriormente, con indiscutible de Endy Chávez, Reynaldo Rodríguez puso la carrera definitiva del desafío.

“Ese es el Magallanes que estamos acostumbrados a ver y nos llevó a ganar 36 juegos en la ronda eliminatoria”, expresó al término del juego el manager filibustero, Luis Dorante. “Venir desde atrás no es fácil, lo logramos hoy con todos esos batazos que dimos y la actuación de (Ranfi) Casimiro fue extraordinaria”.

Anthony Vizcaya fue el ganador del juego, luego de lanzar 1.1 innings en blanco, con un ponche. Guillermo Moscoso cargó con la derrota.

Los eléctricos enfrentarán este sábado 12/01 y domingo 13/01 a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el inicio de las semifinales.