Moisés Gómez se alzó como el "Novato del Año"

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

El jardinero Moisés Gómez fue nombrado “Novato del Año” de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de tener una participación de ensueño con los Navegantes del Magallanes.

La lista de novatos del año de la novena turca está plagada de peloteros históricos, tales como Luis “Camaleón” García, Darío Rubistein, Isaías “Látigo” Chávez, Gustavo Sposito, Gregorio Machado, Oswaldo Olivares, Alfredo Torres, Omar Bencomo, Juan Castillo, Eddy Díaz, Luis Raven, Luis Rivas y Endy Chávez, este último ganándolo en la zafra 1999-2000, siendo así un galardón esquivo por 18 años hasta que Gómez lo consiguiera en la presente zafra.

El novato sensación perteneciente a los Rays de Tampa Bay en los Estados Unidos, en 35 juegos de la temporada regular tuvo un promedio de .248, con seis cuadrangulares y 26 remolcadas, siendo así una pieza importante para la clasificación de los navieros a la postemporada.

Jugar con una sonrisa de oreja a oreja era algo que caracterizó al caraqueño cuando saltaba al terreno de juego con el uniforme turco. “Divertirme, nada más”, consideró como la clave. “Eso fue lo que hice siempre en el terreno y todo salió. Aún es difícil creerlo”, manifestó el guardabosque.

A pesar de ser el ganador del premio, el jardinero en ningún momento se imaginó antes de debutar con la nave que podría conquistarlo. “Antes de la temporada nunca se me pasó por la mente que esto iba a suceder. Yo vine fue a hacer mi trabajo, a divertirme, a hacer las pequeñas cosas y gracias a Dios todo salió bien”, confesó.

Compartir en un terreno de juego con Endy Chávez es una de las mejores experiencias vividas para el capitalino, pues así lo expresó. “Es lo mejor que me ha pasado. Se tomó el tiempo para ayudarme, para aconsejarme, le tengo mucho aprecio y estoy muy agradecido con él”.

Además, consideró este premio como el más importante de su corta carrera. “En el top. Es el más grande reconocimiento que hasta ahora he tenido. Seguiremos trabajando para tener más éxitos”.

El pelotero de 20 años de edad, jugó hasta el pasado 2 de diciembre con los navieros, por petición de su organización en las Grandes Ligas, sin embargo, fue algo que estuvo en contra de su voluntad, por las ganas de ayudar al equipo en todo momento.

“Yo hubiese preferido seguir ayudando al equipo que recibir este premio, pero son cosas que pasan, uno no controla eso, me dieron muy poco tiempo para jugar, pero los supe aprovechar y se dieron las cosas”, agregó Gómez.

El filibustero guardabosque dedicó su galardón a su familia, pilares fundamentales en su trayectoria como pelotero.