La Nave cayó y ahora está abajo en la serie ante Caribes

Ángel D. Conde Trujillo
Ángel D. Conde Trujillo

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En un cerrado encuentro, Navegantes del Magallanes no pudo ante Caribes de Anzoátegui por tercer día consecutivo en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, al caer con pizarra de 2 carreras por 1, y ahora estar abajo en serie 2-3 ante los orientales.

En los que fue un duelo de pitcheo, primero entre los abridores Wilfredo Boscán y Wilfredo Ledezma, los aborígenes inauguraron la pizarra en el mismo primer capítulo, gracias a dobles de Rafael Ortega y Alexi Amarista.

Con el score 1-0, Ledezma maniató a los bates bucaneros, que no pudieron producir durante la gira en el oriente del país, fabricando solo seis carreras en los tres juegos, luego de haber pisado el plato en 21 ocasiones en los primeros dos desafíos. El zurdo de La Tribu, terminó con cinco innings de labor, permitió solo tres hits, dio un boleto y ponchó a tres rivales.

Por su parte, el único daño que recibió Boscán fue ese en la primera entrada. Al final, transitó cinco tramos, de cuatro inatrapables y una rayita merecida.

Desde el primer inning, cuando Caribes abrió la pizarra, los pitchers fueron los protagonistas, al no haber más movimientos de carreras. Esto, hasta el octavo acto, momento en el que La Nave quiso cambiar la historia y mostró intenciones de regresar a Valencia con la seria a favor. Sin embargo, solo pudieron lograr el empate, tras batazos de dos bases de Josmil Pinto y Reynaldo Rodríguez, que quedó a 90 pies del plato de anotar la de la ventaja.

Al no tomar el control de la pizarra, Caribes revivió en el cierre de ese octavo episodio y, siempre respaldados en el bate de Willians Astudillo, los orientales pudieron darle cifras definitivas al choque, gracias a un jonrón del inicialista por todo el jardín izquierdo.

A los navieros solo les quedaban una oportunidad más, pero Juan Carlos Gutiérrez se encargó de disipar toda esperanza turca de voltear el score, logrando los últimos tres outs del juego para concretar la conquista indígena.

La victoria fue para Mayckol Guaipe (1-0), la derrota recayó en Deolis Guerra (0-1) al permitir el estacazo de Astudillo y la carrera de la diferencia. Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez se acreditó el rescate (2).

Ahora, con la serie 3-2 a favor de los orientales, Magallanes no tiene margen de error si quieren lograr el pase a las semifinales en esta misma serie, y no depender de un juego extra. Los eléctricos tendrán que ganar el sexto juego en Valencia, el próximo jueves 10/01, con Logan Durán en la lomita, para así forzar un séptimo decisivo desafío.