La nave cayó por primera vez en los play offs

Ángel D. Conde Trujillo
Ángel D. Conde Trujillo

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Este domingo 06/01 los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados 4 rayitas por 3 ante Caribes de Anzoátegui, en lo que significó el tercer choque entre ambos conjuntos en esta serie de play off.

El abridor Henderson Álvarez tuvo una excelente labor, al actuar por espacio de 5.1 entradas en las que permitió cuatro imparables y una carrera que fue limpia, además de otorgar un boleto. Luego de recibir la anotación en el primer episodio, el valenciano llegó a retirar a 11 rivales de manera consecutiva. A pesar de ello, se fue sin decisión.

A diferencia de los dos primeros encuentros, la ofensiva turca no pudo producir en mayor medida, incluso dejaron a nueve corredores en las bases de los cuales seis fueron en posición de anotar. Sin embargo, pudieron conectar los batazos para remolcar las carreras que los mantendrían en la pizarra durante gran parte del encuentro.

Una la produjo Adonis García con imparable a la pradera izquierda en la propia primera entrada, luego de conseguir corredores en segunda y tercera base. La otra remolcada fue a la cuenta de Alex Romero, quien en jugada de seleción llevó a la registradora a Luis Torrens en el segundo tramo, y la tercera llegó por el bate de Delmon Young que soltó vuelacerca al jardín izquierdo en el quinto capítulo.

No obstante, la reacción del conjunto oriental llegaría en el octavo episodio cuando Rafael Ortega inició el rally con boleto, seguidamente Orlando Arcia se embasó por error del campocorto y ambos avanzaron de almohadillas con sacrificio de Alexi Amarista. Acto seguido, Willians Astudillo recibió boleto, Luis Jiménez empató el encuentro a tres con sencillo al derecho y Tomás Telis se sacrificó con elevado al central para poner arriba a los de casa y colocarle cifras definitivas al encuentro.

En los totales, Gregory Infante (1-0) se llevó la victoria mientras que Greyfer Eregua (0-1) cargó con la derrota, al recibir tres carreras de las cuales dos fueron sucias. El derecho Juan Carlos Gutiérrez fue quien se adjudicó el salvamento.

Para este lunes la serie entre turcos y orientales continuará en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, ahora con la serie 2-1 a favor del conjunto filbustero. El mexicano Rolando Valdez será quien inicie desde el montículo por la novena que dirige Luis Dorante.