Barrida turca que coloca la serie 2-0

Karolys Tovar
Karolys Tovar

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Los Navegantes del Magallanes con otra demostración de poder, derrotaron por segunda noche seguida en el José Bernardo Pérez de Valencia, a Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 8 carreras por 5, para así colocar la serie de playoff 2-0 a favor.

Nuevamente, la nave madrugó al pitcheo oriental en los primeros tramos del compromiso, castigando al abridor Daniel Minor. La ofensiva naviera le conectó al estadounidense en 2.1 innings de labor, cinco imparables y le fabricó cuatro rayitas, entre ellas un cuadrangular de Reynaldo Rodríguez.

Luego de que el dominicano Logan Durán se metiera en aprietos en la alta del tercero, recibiendo tres carreras, todas limpias, el bullpen filibustero se hizo cargo y dominó a la ofensiva de la tribu, que tan solo logró conectar cuatro incogibles y anotar dos rayitas en el encuentro a la combinación de relevistas comandada por Anthony Vizcaya, que lanzó tres entradas sin que se le embasara ningún bateador.

“El picheo ha sido la clave. Vizcaya se lució hoy con tres innings en cero, aguantó a la fuerte toletería de Caribes y obviamente eso fue uno de los principales factores que influyó en el juego de hoy”, indicó el manager filibustero, Luis Dorante.

Delmon Young, en el cuarto episodio recibió pelotazo con las bases llenas para así forzar la carrera desde la antesala y en la baja de la quinta, Luis Torrens conectó un vuelacercas para ampliar la ventaja.

Posteriormente, en el octavo inning, los aborígenes descontarían y colocarían el juego de pelota por la mínima gracias a dos carreras producidas por Willians Astudillo. Sin embargo, el héroe de la noche, Adonis García, conectó un enorme jonrón por el jardín izquierdo con un corredor en la inicial, que le colocó cifras definitivas al desafío.

“Siempre trato juego por juego de ayudar al equipo, si no se puede ofensivamente lo trato de hacer de manera defensiva. Ese es mi objetivo siempre, ayudar al equipo”, dijo Adonis, que terminó el juego de 5-3, con jonrón y cuatro empujadas.

Vizcaya fue el ganador del encuentro, mientras que “El Amolador” Pedro Rodríguez se acreditó su primer salvado de la postemporada, retirando sin complicaciones a los bates anzoatiguenses.

Los dirigidos por el mandamás Luis Dorante, continuarán la serie ante los orientales el día domingo 06/01 en el Alfonso “Chico” Carrasquel, con las expectativas de lograr la barrida en Puerto La Cruz.