La nave vapuleó a Caribes en primer juego de play off

Daniella Belouche
Daniella Belouche

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Los Navegantes del Magallanes vapulearon 13 carreras por 5 a los Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez de Valencia, para ganar el primero en la serie de postemporada.

La nave turca madrugó al pitcheo oriental en los dos primeros episodios con un total de ocho anotaciones. Alex Romero y Ronny Cedeño fueron las bujías de la ofensiva naviera remolcando seis carreras en los dos tramos iniciales. Además Cedeño, Reynaldo Rodríguez y Delmon Young en turnos sucesivos volaron la barda para unirse a la fiesta de batazos.

Nuevamente, Wilfredo Boscan se notó sólido en la lomita laborando por espacio de 5.0 innings donde permitió dos rayitas y abanicó a un bateador, haciendo muestra de porqué es el primer elegido en la rotación por Luis Dorante en esta serie de playoffs.

Más tarde, en el quinto y sexto episodio, tres orientales pasarían por la registradora para reducir la ventaja. Sin embargo, la toletería filibustera realizó trío de anotaciones en el quinto y dos más en la octava para así despegarse una vez más en la pizarra.

Por último, los anzoatiguenses fabricaron par de rayitas, una en la octava y otra en la novena ante el dominicano Daury Torrez, pero esto no fue suficiente para darle vuelta al juego de pelota.

En los totales, Wilfredo Boscán (1G-0P) se llevó la victoria, su sexta en las últimas seis salidas, mientras que el zurdo Wilfredo Ledezma (0G-1P) cargó con la derrota.  

Los eléctricos recibirán en el “Coso de la Michelena” a la tribu oriental este viernes 04/01 para seguir con la serie de postemporada entre turcos y aborígenes. Logan Duran será el encargado de subirse al morrito por parte del equipo de la ciudad industrial, mientras que por la tribu el estadounidense Daniel Minor abrirá las serpentinas.