A fuerza de jonrones Magallanes se impuso a Tigres

Karoly Tovar
Karoly Tovar

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

En una tarde noche histórico para los Navegantes del Magallanes, en parte por el homenaje de despedida a Endy Chávez, los filibusteros derrotaron a los Tigres de Aragua 9 por 5 y aseguraron terminar la ronda regular en la cima de la clasificación.

Erick Leal, en su última apertura de la zafra con el Magallanes, dominó a los bates aragüeños. Permitió dos rayitas en el primer tramo y tres inatrapables en 4.0 innings de labor.

La toletería naviera emboscó al pitcheo bengalí en los cuatro primeros episodios, realizando nueve anotaciones. Con cuadrangular Josmil Pinto en el primer inning que remolcó dos carreras, siendo este el primero de la temporada para el valenciano.

Posteriormente, en el episodio número dos, fueron cuatro navieros los que pasaron por la registradora. Ronny Cedeño, con hit fletó una rayita, mientras que Delmon Young demostró su poder e impulsó tres rayitas ante el abridor Gabriel Pérez con un vuelacerca.

Nuevamente, en los siguientes episodios, la ofensiva magallanera dio una demostración de poder. Alberth Martínez en el tercero y Adonis García en el cuarto, conectaron par de batazos de vuelta completa para colocar la pizarra 9 carreras por 2.

En el quinto tramo, los Tigres, con cuadrangular de tres carreras del campocorto Gabriel Noriega, que logró engomar a Wilfredo Giménez y Carlos Tocci, recortando el score a 9 rayitas por 5, cifras que fueron definitivas del encuentro.

El serpentinero Greyfer Eregua, se acreditó su cuarta victoria de la zafra (4G-0P), en cambio, Gabriel Pérez fue el perdedor del juego de pelota para así colocar su record en (5G-2P).

Los eléctricos con esta victoria aseguraron el primer puesto de la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019. Alejandro Arteaga y Ranfi Casimiro serán los encargados de lanzar las serpentinas para el segundo de la doble tanda.