Wilfredo Boscán encaminó el triunfo de la nave en Margarita

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes se apoyaron en una extraordinaria labor de Wilfredo Boscán, para derrotar a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 rayitas por 1, en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare. Victoria que sirvió para llevarse la serie particular de la presente zafra ante los insulares.

Boscán estuvo intratable durante seis capítulos, en los que solo permitió cuatro hits, le anotaron una carrera limpia, dio dos boletos y ponchó a par de bateadores.

El zuliano, gracias a ese trabajo, encaminó a los eléctricos al triunfo 35 de la campaña. Por él, la ofensiva turca solo necesitó de siete inatrapables y tres carreras para llevarse la conquista. La primera anotación llegó en el tercer inning, a un sencillo al centro de Josmil Pinto, que engomó desde la antesala a Endy Chávez.

Con el encuentro 1-1, debido a que los insulares igualaron las acciones en el cierre de ese tercer capítulo, producto de un doble de José Osuna que fletó a Carlos García. Ese, fue el único daño que le hicieron a Boscán.

La nave, aún con ritmo ganador después de la clasificación, retomó el mando del score rápidamente con par de carreras en el cuarto tramo. En esa ocasión, el protagonista fue Jesús Sucre con un doble que engomó a Adonis García y Endy Chávez.

A partir de allí, el dominio fue de la nave, apoyado también por una buena noche de los relevistas Jean Granado, Ryan Kussmaul y Pedro Rodríguez, quienes se contagiaron del trabao de Boscán para completar los últimos tres episodios en blanco.

Boscán se apuntó su quinto lauro de la contienda, todos consecutivos, mientras que Arik Sikula sufrió el revés. Por su parte, “El Amolador” sigue liderando el departamento de rescates de la campaña, con su salvamento 17.

Los Navegantes siguen imparables para finalizar en la cima de la clasificación, ahora, con registro de 35G-25P. Este viernes 28/12, los eléctricos disputarán una doble tanda ante los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez, lo que significarán los últimos dos juegos de la nave por la ronda regular como home club.