Magallanes completó la barrida en Puerto La Cruz

Lenny Aguilera - Prensa Caribes de Anzoátegui
Lenny Aguilera - Prensa Caribes de Anzoátegui

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Con un bateo oportuno y una buena labor monticular de Wilfredo Boscán, los Navegantes del Magallanes se impusieron a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con pizarra de 7 rayitas por 4.

La nave anotó todas sus carreras en el primer tercio del juego, iniciando el compromiso con dos en el mismo primer episodio. La primera llegó gracias a un jonrón solitario de Ronny Cedeño, mientras que la segunda fue producto de un elevado de sacrificio de Luis Torrens, que empujó a Reynaldo Rodríguez.

Los turcos repitieron la dosis en la entrada siguiente, esta vez, Arismendy Alcántara en su debut en la liga, pegó triple que engomó a Alberth Martínez. Seguidamente, Cedeño engomó al propio Alcántara con sencillo al jardín central.

Con la pizarra 4 por 1 (los orientales pisaron el plato en la baja del segundo inning por un hit remolcador de Edwin García), los navieros terminaron de ampliar su ventaja y fusilaron toda esperanza de la tribu con un trío de rayitas en la parte alta del tercer tramo. En esa ocasión, Torrens anotó con indiscutible de Rymer Liriano, que también sonó la registrado junto con Andrés Eloy Blanco tras incogible de Alcántara.

Caribes amenazó con regresar en el compromiso, al responder de manera inmediata con dos carreras en el cierre de ese tercer inning, gracias a un jonrón de Alexi Amarista que encontró a César Valera en la inicial.

Sin embargo, el bullpen bucanero por segundo día consecutivo, se encargó de apagar a los bates anzoatiguenses, al permitir solo una anotación en las piernas de Niuman Romero en el sexto capítulo. Al final, los relevistas turcos se combinaron para completar cuatro innings, admitieron cuatro cohetes y esa sola carrera.

Boscán, abridor de Magallanes, volvió a cumplir con otra buena presentación de cinco episodios, en los que le conectaron cuatro hits, le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias, dio dos boletos y ponchó a un contrario. El derecho zuliano se apuntó se segundo lauro de la temporada. La derrota fue para Daryl Thompson, mientras que, Pedro Rodríguez, se adjudicó su salvado número 12.

Ofensivamente, los primeros tres bates de la alineación de la nave (Alcántara, Cedeño y Rodríguez), pegaron seis de los 12 hits de los navieros y remolcaron cinco de las siete carreras.

De esta manera, los Navegantes completaron la barrida de dos juegos en Puerto La Cruz, algo que no sucedía desde el Round Robin de la campaña 2013-2014, cuando la nave alzó su título número 12 de la LVBP, precisamente ante la tribu.

Con ambas victorias, los dirigidos por Luis Dorante aseguraron al menos terminar la semana con registro de .500. Este viernes, con Ricardo Sánchez en el morrito, los filibusteros enfrentarán a los Leones del Caracas en el parque Universitario.