La nave cayó ante Leones en primer juego de la doble cartelera

Ángel D. Conde Trujillo
Ángel D. Conde Trujillo

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

En el primer encuentro de la doble cartelera en el Estadio Universitario de la UCV, los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados 8 carreras por 4 ante los Leones del Caracas, en lo que significó el sexto choque entre ambas novenas en la presente temporada.

El abridor zurdo Ricardo Sánchez hizo un gran trabajo, a pesar de iniciar tambaleante el compromiso. En total, trabajó por espacio de 5.0 entradas en las que permitió dos imparables y el mismo número de carreras limpias, además de otorgar tres boletos y ponchar a un rival. A pesar de salir del encuentro con la ventaja en sus manos, se fue sin decisión.

En la primera mitad del encuentro parecía que la tarde le sonreía a la nave, puesto que sus bates aprovecharon todas las pifias defensivas de lo melenudos. En el tercer episodio Endy Chávez se embasó por error y luego llegó a la registradora con hits consecutivos de Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez. Posteriormente, los filibusteros anotarían dos rayitas más en el cuarto por error en tiro del propio lanzador Tyler Wagner. Andrés Eloy Blanco y Alfredo Marte fueron quienes pisaron el plato.

En el quinto capítulo Reynaldo Rodríguez se voló la cerca por la pradera derecha, significando este su sexto cuadrangular de la temporada, para poner la pizarra 4x2 a favor de los turcos en ese momento. Sin embargo, la novena capitalina produjo una carrera en la sexta entrada, dos en la séptima y tres en la octava ante un bullpen naviero que no pudo mantener la diferencia.

A la ofensiva por los filibusteros destacó el colombiano Rodríguez, que culminó de 4-3 con par de empujadas y boleto, mientras que por los capitalinos sobresalió Mayckol González de 4-1 con tres impulsadas y Harold Ramirez que pegó doblete para voltear la pizarra en el séptimo tramo.

En los totales, Craig Stem (1-0) se adjudicó la victoria mientras que el derecho Ryan Kussmaul (1-1) cargó con la derrota. De esta manera, los eléctricos colocaron su récord en 23G-21P.