La nave volvió al camino del triunfo

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante / Hugo Guerrero

Con pizarra final de 4 carreras por 2, los Navegantes del Magallanes derrotaron a Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De esta forma, la nave se queda con la serie particular de la actual temporada ante los crepusculares 5G-4P.

Los navieros rompieron el duelo de pitcheo que mantuvieron durante los primeros tres capítulos Wilfredo Boscán y Jorge Martínez, cuando en el cuarto tramo, Endy Chávez y Ronny Cedeño iniciaron la entrada con sencillos seguidos, para que luego apareciera el poder de Delmon Young, que mandó la bola a las gradas con cuadrangular.

En la entrada siguiente, Luis Valbuena respondió de la misma manera, con enorme jonrón por el jardín derecho, que colocó la pizarra 3 por 1.

En el quinto tramo, Carlos Rivero se sacrificó con elevado que empujó a Ildemaro Vargas desde la antesala. Esa significó la segunda y última rayita de los crepusculares.

Con el desafío 3 por 2, los bucaneros anotaron la carrera del respiro en el octavo episodio, momento en el que Alfredo Marte pisó el plato gracias a elevado de Ronny Cedeño.

Wilfredo Boscán, con su excelsa labor de cinco entradas, en las que permitió solo dos hits y una rayita limpia, se llevó su primer triunfo de la temporada. “Por fin pude conseguir la primera victoria. Los muchachos dieron los batazos oportunos y yo pude mantener el juego cerrado”, destacó el zuliano, que también alabó el trabajo del bullpen de la nave.

Por su parte, Jorge Martínez cargó con revés, mientras que, Pedro Rodríguez se acreditó su noveno salvado.

Luego de cuatro derrotas en fila, los eléctricos regresan a la senda del triunfo, colocando su registro ahora en 23G-20P. Este domingo 02/12, la nave cerrará la octava semana con un doble juego en Caracas, ante los Leones. Para el primer desafío, el iniciador naviero será Ricardo Sánchez, mientras que para el segundo tomará la bola Erick Leal, lo que marcará su estreno en la contienda.