La nave inició la octava semana con derrota

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes iniciaron la octava semana con derrota ante los Tigres de Aragua, con pizarra de 10 carreras por ocho, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes estuvo arriba en la pizarra hasta el cierre del séptimo tramo, cuando José Vargas cambió la historia con un grand slam por todo el jardín izquierdo, ante los envíos de Deolis Guerra.

Con el score 8 por 5, los bengalíes hicieron sonar nuevamente la registradora en el octavo episodio, con dos anotaciones más. En ese inning, pisaron el plato Yeltsin Gudiño con sencillo de Carlos Tocci y, el mismo Tocci se engomó con hit de Henry Rodríguez.

Los bates turcos aparecieron en la novena entrada con tres carreras y llegaron a tener el empate en el poderoso madero de Reynaldo Rodríguez, que tenía en segunda base a Rayder Ascanio esperando remolque. Sin embargo, Jean Machí salió del atolladero en el que él mismo se había metido, abanicando al colombiano y terminando con el juego de pelota.

El bullpen de la nave no pudo preservar la ventaja, siendo vapuleado en 4.1 innings, en los que permitieron 11 hits y ocho carreras, seis de ellas limpias. Es la mayor cantidad de rayitas que admiten los relevistas navieros en un juego, superando las seis anotaciones que les fabricaron los Bravos de Margarita el pasado 10 de noviembre.

Al final, la victoria se la adjudicó el relevista Aaron Northcraft, mientras que Jean Granado, tras no poder preservar el triunfo parcial de la nave, cargó con el revés.

A pesar de la derrota, los bucaneros continúan en la segunda posición de la tabla, con registro de 22G-17P. Luego de no tener juegos pautados en el calendario para este martes 27/11, los navieros regresarán a la acción el próximo miércoles, cuando enfrenten nuevamente a los felinos, pero en el José Bernardo Pérez de Valencia y con Henderson Álvarez en la lomita.