Los turcos terminaron invictos la sexta semana de la temporada

Oskar Ortíz - Prensa Cardenales de Lara
Oskar Ortíz - Prensa Cardenales de Lara

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes siguen indetenibles en esta etapa de la temporada, al finalizar la sexta semana invictos, con siete lauros en igual número de encuentros. Las nuevas víctimas de los turcos, fueron los Cardenales de Lara, equipo que derrotaron 6 carreras por 1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durante los primeros innings del encuentro, era difícil prever qué novena terminaría celebrando en el terreno. Esto, gracias al duelo monticular que mantuvieron por espacio de cuatro entradas, Yohan Pino y Raúl Rivero, abridor de Magallanes y Cardenales, respectivamente.

Esa paridad se rompió en la alta del quinto episodio, en parte, producto de los errores defensivos de los crepusculares, que cometieron dos en esa entrada para que Rayder Ascanio –había iniciado el inning con sencillo- se instalara en la tercera base y, posteriormente anotara por elevado de sacrificio de Andrés Eloy Blanco.

Inaugurado el score y con diferentes protagonistas en la lomita, los larenses encontraron rápidamente el empate, debido a que en el sexto tramo, Luis Valbuena aprovechó un envío de Enderson Franco que se quedó en la zona de su poder, para mandar la bola a las gradas.

Sin embargo, el poder al bate es la principal arma de los navieros en la presente campaña, sobresaliendo el nombre de Delmon Young que, por segunda noche seguida, encaminó el triunfo de los turcos con un batazo de vuelta entera. Dicho estacazo, llegó en el séptimo inning, con Luis Arráez y Reynaldo Rodríguez en circulación.

Por si fuera poco, en el noveno acto también se hizo notar la fuerza con el madero de Reynaldo Rodríguez, que despachó su tercer vuelacerca de la campaña. Ese batazo, sirvió para darle cifras definitivas al encuentro de 6 rayitas por 1.

A pesar de la buena labor de Pino, al mantenerse en la lomita por espacio de cuatro entradas sin admitir anotaciones del rival, el derecho se fue sin decisión. El pitcher ganador fue Enderson Franco (1-0), mientras que el derrotado fue Luis Lugo (1-2).

“Fue una semana muy positiva. Todo contribuyó para el buen pitcheo, la buena defensa, bateo oportuno y obviamente la agresividad que hemos tenido en el home”, destacó el manager Luis Dorante, que alabó el trabajo de Young como cuarto bate y de Luis Arráez embasándose..

De esta forma, los eléctricos suman siete victorias al hilo, siendo esta la segunda mayor cantidad de lauros seguidos desde la temporada 2009-2010, cuando ganaron ocho desde el 25/10 al 04/11. La nave volverá a la acción el próximo martes 20/11, cuando traten de repetir la dosis ante Cardenales en la ciudad musical de Venezuela.