Magallanes se impuso por primera vez a Leones

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 5 carreras por 1 a los Leones del Caracas, lo que significó la primera victoria de los navieros ante su eterno rival en la temporada 2018-2019.

Yohander Méndez, consiguió su primera victoria en la LVBP, apertura en la que maniató a la ofensiva melenuda durante seis episodios de labor. El nativo de la ciudad industrial, logró que tan solo la toletería caraquista conectara un imparable, siendo este un cuadrangular y que se le embazaran dos bateadores.

“Enfrentar al Caracas era algo que me motivaba, sentía que era un juego para mí y venía con muchas ganas de ganar. Desde niño quería un juego así, y que mejor manera de obtener mi primera victoria que ante el eterno rival”, declaró Méndez después de culminar el juego.

La ofensiva de la novena magallanera atacó temprano al lanzador abridor de los Leones, Albert Suárez, realizándole un trío de anotaciones, con un vuelacerca del slugger Delmon Young, haciendo que Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez pisaran la goma.

El poder de los turcos se hizo sentir en los siguientes innings. Andrés Eloy Blanco en su primera ocasión al bate, la desapareció por el jardín derecho para colocar el score 4 por 0. En el tercer episodio, Delmon Young conectó su segundo cuadrangular de la noche y el octavo de la temporada, para culminar la producción de anotaciones por parte de la nave.

El ganador del juego fue Méndez (1-0), mientras que la derrota recayó en Suárez (2-3). “Yohander (Méndez) hizo un gran trabajo apoyado por Sucre que le dio bastante tranquilidad detrás del home. Buscó atacar a los bateadores con pitcheos en la zona, y pudo lograr ese objetivo”, destacó el manager Luis Dorante, sobre la actuación del prospecto zurdo.

Los filibusteros visitarán mañana a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Las dos novenas viven el mejor momento de la campaña, los crepusculares acumulan siete victorias consecutivas, mientras que el Magallanes lleva seis triunfos en fila.

Yohan Pino será el encargado de abrir por los pupilos de Luis Dorante. Por los larenses, el experimentado lanzador Raúl Rivero iniciará el desafío.