Reynaldo Rodríguez espera ayudar a la nave con sus batazos

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el inicialista Reynaldo Rodríguez no es un desconocido, jugó dos temporadas con las Águilas del Zulia y causó buen impacto; pero ahora, el colombiano cambió el naranja y negro por el azul y amarillo.

"Chencho", como se le conoce en el mundo del béisbol, fue anunciado como nuevo refuerzo de los Navegantes del Magallanes, arribó al país el pasado martes 13/11 e inmediatamente se trasladó al Estadio Universitario de Caracas para incorporarse a la nave turca e iniciar una nueva travesía.

"Estoy agradecido con la gerencia de Magallanes por la oportunidad que me están dando de volver a venir a Venezuela”, expresó el toletero que viene de jugar en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional con los Leones de Montería. "Voy a tratar de hacer lo que hice con las Águilas en los años anteriores, dar lo mejor de mí. Espero que mis batazos salgan y que podamos ganar, que es lo que el equipo necesita en estos momentos".

La gerencia y el cuerpo técnico turco no esperaron mucho y de inmediato incluyeron a Rodríguez en el roster de 32 para la sexta semana de campeonato, debido a su disponibilidad de venir listo a jugar. Con el Montería en su natal Colombia, dejó .313 de average producto de 10 hits en 32 veces al bate, conectó un doblete, cuatro cuadrangulares y remolcó oncho rayitas, además mostró .361 en porcentaje de embasado y .719 de slugging en ocho compromisos jugados.

Eso es lo que necesita Magallanes en este momento de la temporada, un bate que pueda producir en gran medida en la parte media de la alineación, labor que no logró hacer el sustituido en el roster Andy Wilkins.

"He estado al tanto de la liga. Sé que ahorita mismo el equipo no anda en un buen lugar, pero Magallanes es un equipo que se caracteriza por estar en las posiciones de arriba y creo que la actitud vale mucho dentro del terreno, este equipo tiene muy buenos peloteros y sé que todo va a mejorar”, enfatizó el paleador.

Algo sí está claro, el compromiso y disposición que tiene Rodríguez de ayudar a la novena filibustera, algo que ya le hizo saber al cuerpo técnico. "Voy a jugar donde ellos quieran que juegue, si es en primera, en los jardines o de designado lo haré".