La nave inició sexta semana con victoria ante Tiburones

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

La sexta semana de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició con victoria para los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 10 carreras por 5 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.

Los bates turcos aprovecharon el propio primer episodio para anotarle cinco rayitas al abridor escualo Jonathan Albaladejo; Delmon Young abrió la cuenta en la pizarra al conectar imparable y empujar a Ronny Cedeño, luego Endy Chávez lo emuló y llevó a la registradora a Andy Wilkins. Con las bases llenas Jesús Sucre conectó rodado para empujar otra y finalmente Moisés Gómez cerró la cuenta al soltar doblete que llevaría al plato las otras dos anotaciones.

La Guaira respondió con dos carreras en el tercero y una el cuarto, todas ante el abridor Yohan Pino, que nuevamente se quedó corto en su participación al solo completar 3.2 innings de labor en los que permitió ocho incogibles. Al final, salió del encuentro sin decisión.

Sin embargo, el cuerpo de relevistas filibustero nuevamente tuvo una jornada destacada y acumularon 5.1 entradas, en las que le anotaron dos rayitas para preservar la victoria que desde muy temprano obtuvo la nave. Jean Granado, Zack Segovia, Alex Torres, Ryan Kussmaul y Pedro Rodríguez fueron quienes trabajaron desde el bullpen.

La ofensiva pudo producir dos y tres carreras más en el quinto y sexto episodio respectivamente, para ponerle cifras definitivas al compromiso y sellar la duodécima victoria de la campaña y cuarta en el mes de noviembre. De esta manera, Granado (1-0) se adjudicó la victoria mientras que Albaldejo (3-3) cargó con la derrota.

Quienes más destacaron fueron Delmon Young que ligó de 5-4 con tres anotadas y una impulsada, además de Moisés Gómez que llevó a la registradora trío de anotaciones, ambos ratificando su figura como los mejores impulsadores del conjunto naviero en lo que va de campaña.

Ahora la nave regresará al José Bernardo Pérez donde encarará cinco compromisos en los próximos cuatro días, incluyendo una doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui. El derecho Wilfredo Boscán será quien inicie el encuentro de este miércoles ante la tribu oriental.