Luis Dorante designado manager del Magallanes

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes, en pro de mejorar el rumbo del equipo en la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, han decidido cambiar de timonel en el inicio de la sexta semana de campeonato. Omar Malavé no seguirá al frente de la nave y Luis Dorante será el nuevo estratega, informó el presidente de la junta administradora, Roberto Ferrari.

“Luis Dorante asumirá las riendas del equipo de inmediato. Y el único cambio en el resto del staff de técnicos, es que Félix Escalona será el nuevo coach de tercera base. Esta tarde, Dorante se reunirá con el resto del cuerpo técnico para hacer los análisis necesarios en cuanto a las estrategias a seguir. La intención es mejorar el rendimiento en lo que resta de ronda eliminatoria", indicó el presidente de los filibusteros.

Hasta su designación como manager del equipo, Luis Dorante venía desempeñándose desde el inicio de la presente zafra como coach de tercera base, y anteriormente en la temporada 2011-2012 fungió como coach de banca. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, posee una larga trayectoria como manager, estuvo al frente de Pastora de Los LLanos, Caribes de Oriente, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara. 

La divisa turca tiene registro de 11 JG-14 JP, finalizada la quinta semana de ronda regular, luego de 25 encuentros. Actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, a cuatro juegos de diferencia del líder del campeonato, Bravos de Margarita.

El equipo eléctrico afrontará la sexta semana del campeonato con siete compromisos, cinco de ellos en casa (donde la nave ostenta registro de 4JG-8JP). El martes se enfrentará a Tiburones de La Guaira en Caracas, el miércoles jugarán en casa ante Caribes de Anzoátegui, el jueves repetirán ante la tribu en doble jornada; luego el viernes recibirán a los Tiburones, mientras que el sábado chocarán ante Leones del Caracas (todos estos duelos en el José Bernardo Pérez de Valencia) y el día domingo, se medirán a Cardenales de Lara en Barquisimeto.