El lanzador Zack Segovia abordó "La Nave".

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Carlos Castillo

Al cierre de la tercera semana de temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los  Navegantes del Magallanes continúan  realizando movimientos para fortalecer al equipo. Y durante el encuentro frente a Cardenales de Lara de este sábado en Valencia, Roberto Ferrari presidente de los filibusteros dio a conocer la contratación del lanzador Zack Segovia. Se trata de un jugador con basta experiencia en diversas ligas de béisbol profesional a nivel internaconal.

"En 2011, jugué aquí con los Tigres de Aragua. Tengo buenas referencias ya que conozco a varios peloteros que me han hablado muy bien del Magallanes. He tenido como compañeros de equipo a Mitch Lively, Daniel McCutchen, Josh Lowey, quienes me han dicho grandes cosas de Valencia, asi que me entusiasma estar aquí", afirmó el jugador de 35 años.  

Segovia trabajó a inicios del 2018 con el equipo Chinatrust Brothers de la Liga de Béisbol Profesional China donde dejó registro de 77 innings de labor, 1.69 WHIP, y 7.13 de efectividad. Posteriormente, vio acción en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova donde actuó en 13 juegos (todos como relevista) dejó record de 0JG-1JP, efectividad de 2.77 y en 13.0 tramos permitió once imparables, cuatro carreras (todas limpias), cinco boletos y diez ponches.

El lanzador derecho afirma venir listo para comenzar a trabajar, “cuando dejé Mexico me encontraba en forma pero mi equipo quedó eliminado durante la segunda ronda de playoffs. Como estaba en mis planes jugar pelota invernal, decidí irme a casa, continué lanzando y haciendo sesiones de bullpen en el autolavado de Daniel McCutchen. Eso fue una experiencia genial.  John Bormann, quien es receptor de los Pittsburgh Pirates y vive en el mismo vecindario que yo, me estuvo recibiendo el bullpen tres veces a la semana.”

Al llegar al estadio Jose Bernardo Pérez, Segovia encontró una buena cantidad de caras familiares en el clubhouse del equipo turco, “he jugado con Ronny Cedeño, José Mijares, Yohan Pino, hablé con Juan Carlos Torres, con Delmon Young, y podría continuar nombrando a otros. Estoy agradecido de formar parte de un clubhouse donde soy bien recibido", señaló el oriundo de Dallas Texas.

Sobre su rol con "La Nave", afirmó  estar listo para cumplir las funciones que sean necesarias y el manager Omar Malavé le indique, “estoy jugando desde el año 2002 y he lanzado muchas veces, en el primero, en el noveno y en el resto de los innings. Así que estaré completamente listo para hacer lo que me pidan", finalizó el diestro.