Los turcos no pudieron ante Cardenales

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

En lo que significó el cuarto encuentro de manera consecutiva en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes cayeron ante Cardenales de Lara cuatro carreras por una en un juego de pelota donde la ofensiva magallanera no produjo lo suficiente y en el que el pitcheo estuvo al margen a pesar de la derrota.

Wilfredo Boscán abrió por parte de los eléctricos y luego de ponchar a su primer rival en el primer inning, permitió par de indiscutibles provenientes de los bates de Jecksson Flores y José Castillo, para que luego Jesús Montero pegara doble al jardinero izquierdo que sirvió para impulsar las primeras dos carreras del cotejo.

En la baja de la quinta entrada Ronny Cedeño abrió con hit, Wilkerman García lo siguió con otro inatrapable para mover a Cedeño hasta la segunda almohadilla y Luis Arráez lo empujara hasta la goma con otro indiscutible, que a la postre sería la única de la noche para los turcos. Dos por una estaba la pizarra en ese momento.

Luis Valbuena conectó cuadrangular por todo el jardín derecho en el sexto capítulo para colocar el juego tres por una. En el último inning, Yonathan Quevedo se encargó de anotar la última rayita de los rapaces tras anotar desde la inicial gracias a un error de Wilkerman García.   

Wilfredo Boscán perdió su primer juego de la temporada al permitir seis hits, dos carreras y abanicar a cinco contrarios en cinco innings completos. Por su parte, Argenis Angulo se acreditó su primera victoria de la zafra al lanzar dos innings de relevo en las que permitió solamente dos inatrapables y ponchó a un rival.

Este domingo 28/10 continúa esta serie entre valencianos y larenses, pero esta vez en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, encuentro que iniciará a las 4:00 de la tarde. Ricardo Sánchez será el encargado del primer lanzamiento por parte del Magallanes.