Renato Núñez visitó el José Bernando Pérez de Valencia

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Juán Castillo

El valenciano Renato Núñez, quien llegó vía cambio a “La Nave” desde las Águilas del Zulia el pasado mes de junio, recientemente arribó al país desde los Estados Unidos. Llegué hace unos días a Venezuela y la fiebre por el béisbol hizo que viniera a visitar el estadio. Siempre fui fanático de Magallanes desde pequeño y de una vez le dije a mi papá para venir también a saludar a mis compañeros”, fueron las primeras palabras del joven  al llegar al “Coso de La Michelena”. 

Núñez, quien portaba una muñequera protectora en su brazo izquierdo, indicó que su debut en la presente campaña va a tener que esperar un poco. Actualmente, se recupera de una lesión sufrida en las últimas semanas de la temporada en Estados Unidos. El infielder señaló que presenta una inflamación en la muñeca izquierda y que su equipo (Orioles de Baltimore) lo mantiene bajo observación, “Gracias a Dios no fue de operación, pero tengo que esperar lo que me digan ellos para saber cuándo me podré uniformar”, el carabobeño afirmó que deberá regresar a los Estados Unidos dentro de cinco o seis semanas para seguir la evolución de su molestia.  

Para Renato este ha sido un año de muchos cambios, tanto aquí en Venezuela como en los Estados Unidos, “Gracias a Dios terminé con los Orioles, quienes me dieron la oportunidad de jugar todos los días. Es la primera vez que me pasa eso en las Grandes Ligas, pero me sentí muy bien con la organización”En 60 juegos con los oropéndolas, conectó 55 hits, 13 dobles y despachó siete cuadrangulares, dejando un promedio ofensivo de .275, con 26 carreras anotadas. 

“Me dijeron que llegara sano, sobre todo por lo que me pasó en la muñeca. Los Orioles están en restructuración y han realizado muchos movimientos. Quieren que continúe desarrollando mi juego en la antesala. Ojalá sea uno de los peloteros que quieran en el equipo para el próximo año”, declaró el pelotero sobre las indicaciones de su actual organización y de las expectativas que el tiene para venidera zafra en la gran carpa.