Magallanes logró cuarta victoria en fila

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su cuarto triunfo seguido de la temporada, imponiéndose en condición de visitante 4 carreras por 2 ante las Águilas del Zulia, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El abridor Yohan Pino significó un factor importante para obtener la victoria, lanzando 5.2 innings, en los que permitió dos carreras limpias, cinco hits, abanicó a cinco bateadores y se adjudicó su primera victoria, para igualar su récord de triunfos y derrotas (1-1).

“Fue una victoria muy importante. Gracias a Dios llegué al sexto inning. Es lo que el manager nos exige a nosotros, eso es muy importante para él” declaró el lanzador derecho al término del compromiso.

La ofensiva magallanera solo le bastó el tercer episodio del encuentro para realizar carreras, cuando el slugger Andy Wilkins impulsó tres carreras con su segundo estacazo de vuelta completa en la liga, demostrando así que atraviesa un momento dulce con el madero.

Una vez más el pitcheo de relevo del equipo eléctrico actuó de manera impecable, permitiendo tan solo tres hits en 3.1 innings de labor. Los pitchers que trabajaron desde el bullpen fueron Michael Antonini, Ryan Kussmaul, Enderson Franco y Deolis Guerra, este último acreditándose su primer salvado de la temporada.

Para la siguiente jornada, la nave turca esperará en casa a los Cardenales de Lara, lo que significará el habitual Juego Rosado en el José Bernardo Pérez. Carlos Zambrano está anunciado por el manager Omar Malavé para ser el abridor.