"El Poeta" ansioso por vivir una nueva travesía magallanera

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Nayibeth Silva Molero

Para “El Poeta” vivir su octava temporada con los Navegantes del Magallanes, es significado de su gran pasión por este uniforme. El utility Andrés Eloy Blanco siente la misma adrenalina del primer año al pisar el José Bernardo Pérez, así lo confesó este jueves tras incorporarse con los turcos, en la edición 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Blanco destacó que se sumará al equipo aproximadamente en una semana, enfocado en firmar una buena zafra con la organización naviera. “Como siempre, siento nervios. No he podido explicarme eso, la adrenalina, el amor y la pasión que uno tiene por el equipo es indescriptible, bastante sabrosa. Uniformarte de una vez, sin importar que los días siguientes vengan los dolores. Será una nueva temporada para dar lo mejor de sí”, fueron las palabras del infielder venezolano, en su primer contacto en el “Coso de La Michelena”.

El criollo cerró su temporada en Ligas Menores con el equipo San Antonio Missions, sucursal Triple A de Cerveceros de Milwaukee, donde promedió .271 de average en 96 encuentros, 51 anotadas, 83 hits y 47 impulsadas. A pesar de algunos inconvenientes físicos, Blanco siguió en acción fuera del país y mentalizado en regresar a Venezuela.

“Vengo de una temporada de Ligas Menores, donde pude solucionar los inconvenientes, fue bastante positiva y logré terminar en una organización. Después estuve un tiempo en casa, entrené y me preparé. Ahora estoy aquí nuevamente con todas las ganas”, expresó el carabobeño.

El nativo de Urama firmará su zafra número 12 en la pelota venezolana, quien cerró la temporada 2017-18 con .317 de average y 52 hits en 43 compromisos. De por vida, Blanco ha registrado 311 sencillos, 118 carreras impulsadas y .271 de average en 338 encuentros.

“Un año de sabiduría, aprendizaje y retos”, así describió su trayecto en los últimos meses. Para él, esto apenas comienza desde su llegada a suelo venezolano, con la mente puesta en ser una de las principales bujías ofensivas en los planes del mánager Omar Malavé.

Con una sonrisa, adelantó que se ve cinco años más en los terrenos de juego y no descarta la posibilidad de ser técnico.