Oportuno bate de Delmon Young le dio el triunfo a Magallanes

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

Este jueves 18 de septiembre los Navegantes del Magallanes derrotaron 7 carreras por 6 a las Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un duelo de pelota donde los navieros fueron visitantes en la entidad carabobeña. 

Debido a los problemas que tiene la novena zuliana con su estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, los rapaces disputaron este encuentro como home club.

En el mismísimo primer capítulo, Alí Castillo conectó triple al jardín izquierdo y fue impulsado por Alex Romero con rodado al primera base para abrir la pizarra. 

En la entrada siguiente, los pupilos de Omar Malavé respondieron con un rally de tres carreras, guiadas por una impulsada de Ronny Cedeño que trajo a la goma a Andy Wilkins. Luego Alberth Martínez remolcó a Cedeño con otro inatrapable y Ascanio también aportó fletando a Martínez desde la segunda almohadilla, colocando las acciones 3 por 1 a favor de los turcos. 

En el séptimo capítulo, Rayder Ascanio conectó jonrón al jardín central y Juan Carlos Torres pegó doblete para dejarle servido el escenario a Delmon Young, que conectó su segundo vuelacercas de la campaña y ayudó para que la remontada turca se concretara por segunda ocasión en el encuentro. 

Los aguiluchos no se daban por vencidos y en el cierre del octavo tramo, Alberto González despachó un inesperado cuadrangular con dos outs para igualar la pizarra a seis rayitas. Sin embargo, Delmon Young se colocó la capa de héroe y le volvió sacar filo al madero en el último inning para batear hit al jardín central e impulsar a Wuilmer Becerra desde la tercera base, para darle cifras definitivas al cotejo de 7 por 6.

Young fue el más destacado por los eléctricos, al ligar de 5-2, con dos remolcadas y una anotada. Trevor Frank (1-0) se acreditó su primer lauro de la temporada, Arcenio León fue el pitcher perdedor (1-1) y Pedro Rodríguez salvó su tercer juego duelo en esta 2018-2019.