Victoria ante Cardenales en 13 episodios

Prensa Cardenales de Lara
Prensa Cardenales de Lara

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes sumaron su segunda victoria de la temporada al derrotar a Cardenales de Lara con pizarra de 6 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, encuentro que se extendió a 13 episodios.

Andy Wilkins fue determinante para el triunfo de La Nave. El inicialista pudo igualar el encuentro a cuatro carreras en el quinto episodio gracias a un jonrón solitario (su primero en la temporada), y terminó el juego con cuatro imparables en seis turnos al bate, incluyendo el cuadrangular, un doble, dos carreras anotadas y par de empujadas.

El momento clave del juego se dio en la parte alta del inning 13, cuando con corredores en primera y segunda, Luis Arráez pegó sencillo al jardín derecho que le permitió a Johnny Davis pisar el plato desde la intermedia y, luego por error en fildeo del patrullero Denis Phipps, Alberth Martínez también llegó a la registradora.

El bullpen filibustero cumplió otra labor excepcional. Tras el debut del abridor Ricardo Sánchez, los relevistas turcos maniataron a la ofensiva crepuscular, combinándose para completar 10.2 innings en blanco, permitieron 10 hits, con dos boletos y 12 ponches. Los brazos que trabajaron desde el bullpen fueron Wilfredo Boscán, Michael Antonini, Trevor Frank, Deolis Guerra, Ryan Kussmaul, Enmanuel De Jesús, Greyfer Eregua y Pedro Rodríguez.

La labor del debutante Sánchez fue de 2.1 entradas, con cinco hits permitidos, le hicieron cuatro carreras, dos de ellas libres de suciedad, no otorgó boletos y abanicó a un rival. Se fue sin decisión en su primera aparición en la pelota venezolana.

El pitcher ganador fue el derecho Greyfer Eregua (2-0), la derrota fue para Akeel Morris (0-1), mientras que Pedro Rodríguez se acreditó su segundo rescate de la temporada.

De esta manera, los dirigidos por Omar Malavé iniciaron la segunda semana con victoria y colocan su récord en 2G-1P. Este jueves y viernes jugarán ante las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia, encuentros en los que los bucaneros fungirán como visitantes.