Yohander Méndez quiere ganar el anillo con Magallanes

Saul Zerpa
Saul Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Ya iniciada la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la nave sigue recibiendo incorporaciones y este lunes 15/10 le abrió sus puertas al lanzador zurdo Yohander Méndez, quien llegó al José Bernardo Pérez y se enfundó la camisa de práctica del equipo.

El grandeliga de los Rangers de Texas, que viene a su segunda experiencia en la LVBP, llegó dispuesto a iniciar su preparación sin muchas contemplaciones y con todas las ganas de ayudar a los eléctricos a sumar victorias.

Me siento contento de estar nuevamente aquí. Quiero pitchar y darle al equipo la oportunidad de ganar cada vez que me toque abrir un juego”, expresó el lanzador zurdo. “En esta primera sesión empecé a soltar mi brazo y comencé a prepararme físicamente. Posiblemente en dos semanas ya estaré lanzando bullpen y enfrentando bateadores”.

Méndez debutó en el circuito venezolano durante la zafra 2015-16, en esa ocasión realizó un total de cuatro aperturas en las que dejó registro de 0G-1P, no obstante mostró buena efectividad de 2.25 al permitir tres carreras limpias en 12.0 innings lanzados.

Hoy en día, con más experiencia y madurez, el valenciano llega a los turcos con altas expectativas y un solo objetivo claro. “Lo que pienso es en ayudar al equipo a ganar. Como le dije a la directiva, si vengo a pitchar es porque quiero un anillo con Magallanes, esa es mi meta desde niño y para mí sería lo más importante”.

En primera instancia la estadía del siniestro se alargará por un mes dentro de la galera, desde el 15 de noviembre. “Hasta ahora es lo que sé. Aparte de eso no creo que haya mayores limitaciones”, agregó.

A pesar de contar ya con tres años de acción en Grandes Ligas, el serpentinero sigue siendo un joven, por eso quiere mejorar algunos aspectos de su juego para llegar al Spring Training y pelear por un puesto en la rotación del conjunto tejano.

Vengo a trabajar más que todo en mi curva. Quiero lanzarla temprano en los conteos y agarrarle más confianza, para luego utilizar mi recta. Esto no viene de mi organización sino de mi parte, siento que es algo que necesito porque me sentiría más cómodo con mi repertorio a la hora de lanzar”, enfatizó el siniestro.